Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Noticias

El Jefe de la Policía de Progreso sigue al mando, pero bajo investigación

Publicado

el

TRAS UNA DENUNCIA REALIZADA MEDIANTE REDES SOCIALES, EL COMANDANTE OMAR HERRERA SIGUE LABORANDO / ASUNTOS INTERNOS DE LA SSP INVESTIGA

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi declaró esta tarde que el Jefe de la Policía de Progreso, Omar de la Cruz Herrera Cocom sigue firme en su cargo, aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene una investigación sobre el jefe policíaco luego de que éste fue denunciado por acosar sexualmente a un agente femenino.

Como se sabe, un vídeo que ha sido difundido ampliamente en las redes sociales, exhibió los presuntos abusos del jefe de la policía de Progreso, quien habría tocado partes íntimas de la oficial cuando éste se desempeñaba en el Sector Norte de Mérida, hace tres o cuatro años.

En el vídeo, se observa al jefe policíaco dialogando con el oficial femenino, quien le reprocha su actuar por haberla tocado indebidamente. En determinado momento del vídeo, el comandante Herrera Cocom incluso habría reconocido haberlo hecho.

Entrevistado luego del banderazo de inicio de los trabajos de construcción del nuevo centro de transferencia de residuos de Progreso, realizado esta mañana en el relleno sanitario del puerto, Zacarías Curi dijo que el caso de Herrera Cocom está a cargo de asuntos internos de la SPP como mencionó el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

El alcalde dijo que el Ayuntamiento está en espera de la resolución y mientras tanto el oficial sigue trabajando. El edil también dejó entrever que no se sabe si el vídeo pudo ser editado, pues es un caso de hace cuatro años.

Sobre el desempeño de Omar Herrera al frente de la policía municipal de Progreso, Julián Zacarías dijo que los resultados están a la vista.

ANTECEDENTES…
Como se sabe, los jefes policíacos municipales, operan bajo el mando del Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, actual Secretario de Seguridad Pública estatal, en coordinación con los presidentes municipales. De ahí que a las policías municipales también se les conoce como Policía Municipal Coordinada.

El Comandante Omar de la Cruz Herrera Cocom tiene 27 años de experiencia como policía, está cerca de su retiro, y lleva un año al frente de la Policía de Progreso.

Asumió el cargo en éste puerto el 27 de enero de 2022, un mes después del cese de su antecesor, Emilio Caamal Gutiérrez.
Al momento de que fue designado como director de la Policía de Progreso, Omar Herrera se desempeñaba como Director del Sector Poniente de la SSP. Cuando asumió la titularidad de la DSPT, también fue designada como Subdirectora la joven Ana Cristina González Dorantes, quien recientemente se reincorporó a sus labores tras estar ausente por maternidad. Antes de ingresar a la Policía de Progreso, Ana Cristina se desempeñó como Directora de la Unidad de Prevención Social del Ayuntamiento de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO