Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

El lunes 11 inicia el pago del PET a pescadores de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– “Se trabajará con orden para todos los pescadores y sus familias ante la veda del mero”, dijo Roger Gómez Ortegón, Director de Pesca y Desarrollo Agropecuario, quien invitó a los beneficiarios a dar seguimiento oportuno a las fechas de pago del Programa de Empleo Temporal (PET) 2019.

“Los grupos están armados de 400 personas para que los beneficiados sean atendidos en condiciones oportunas y que el banco pueda cubrir la atención con su personal por cada jornada; en pláticas previas entre los directores del banco, la Secretaria de pesca y el Gobierno del Estado, se determinó esta forma ordenada de trabajar para atender a los pescadores”, declaró Ortegón.

La dirección ha mantenido contacto personal con los grupos de pescadores para mantenerlos informados, “es importante que acudan puntuales a recibir los apoyos para agilizar el proceso, el personal de la Dirección tiene instrucciones de apoyar a todo aquel que tenga dudas sobre el pago correcto del programa, además el alcalde está siguiendo muy de cerca el trabajo para asegurarse que los apoyos se canalicen correctamente”, señaló el Director.

Por otro lado, se informó también que a partir del lunes estarán pegadas todas las fechas correspondientes a los pagos en las sucursales bancarias que brindarán el servicio. En la caleta y otros puntos clave de la labor pesquera también estarán los carteles para informar detalladamente a los pescadores.

Del total de 3,964 registrado en el padrón, aproximadamente 2,780 corresponden a la cabecera municipal. Los pescadores de las comisarías de Chicxulub Puerto, Chelem y Chuburná realizarán su cobro de forma tradicional en sus comisariados.

Por último, el titular de la dependencia indicó que las fechas de cobro quedaron de la siguiente manera:

Lunes 11 de febrero para los pescadores que tienen el número 1 al 400; el Martes 12 de febrero corresponde del 401 al 800.

El Miércoles 13 de febrero del 801 al 1200; El Jueves 14 de febrero del 1,201 al 1,600 y el viernes 15 de febrero del 1,601 al 2,000.

Para aquellos que tengan los números del 2,001 al 2,400 su pago se realizará el lunes 18 de febrero y los que tengan del 2,401 al 2,800 el martes 19 de febrero.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO