Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

El Malecón de Progreso llevará el nombre de don Romeo Frías Bobadilla

Publicado

el

EN MEDIO DE LAS CRITICAS CONTRA LA COMUNA POR LA FALTA DE OBRAS Y RESULTADOS, EL ALCALDE BUSCA REDIMIRSE ANTE LOS CIUDADANOS BAUTIZANDO AL MALECÓN E INAUGURANDO OBRAS DE “RELUMBRÓN”.

PROGRESO.– En sesión de Cabildo realizada esta tarde, los regidores del Ayuntamiento aprobaron ponerle nombre al malecón tradicional de este puerto que a partir del viernes próximo se llamará “Malecón William Romeo Frías Bobadilla”.

La propuesta de ponerle nombre, fue del alcalde turquesa José Isabel Cortés Góngora, quien al parecer ahora busca ganarse al pueblo usando el nombre del muy apreciado cronista vitalicio.

Es necesario dejar en claro que Don Romeo merece eso y más, pues tiene amplia trayectoria como historiador y periodista de nestro puerto. Lo que es criticado es que la Comuna use el nombre del cronista para distraer la atención de los habitantes, debido a que en un año de gobierno no hay obras ni mejoras para los habitantes de Progreso.

Como se sabe, Cortés ha sido muy criticado por los habitantes de Progreso -según sus detractores-, por buscar el enfrentamiento con sus propios trabajadores y colaboradores, por despedir a decenas de empleados municipales, por casos de corrupción y negocios turbios de sus funcionarios, cobros excesivos en comisarías, abusos policíacos, promesas de campaña incumplidas y por querer privatizar los principales servicios como el agua, el alumbrado y hasta la basura y ahora trata de congratularse con los habitantes cambiándole el nombre a esta popular avenida turística.  “Plan con maña”, “artimaña”, dirían viejos políticos.

En medio de estas protestas y conflictos, como informamos, el alcalde fue abucheado el 1 de julio pasado durante la ceremonia por el 145 Aniversario de Progreso, e incluso tuvo que huír ante el enojo ciudadano. Hoy tal parece que busca redimirse ante la gente, que busca hacer esto para que el pueblo trate de olvidar y que crean que esto es parte de su tan cacareada frase de “Progreso para los progreseños”.

En medio de todo lo anterior, el Ayuntamiento “bautizará” oficialmente el malecón el próximo viernes 22 durante un evento en el que inaugurará otras dos obras que rompió para hacerle modificaciones y presentarlas como los proyectos más relevantes de este primer año de gobierno: la barda del malecón que rompió para colocar una galería de fotos y la placa del cronista vitalicio, y la remodelación del parque de la paz, donde también rompieron la parte trasera de las gradas para poner casilleros. Falta que la Comuna reporte el costo de estas modificaciones y que no hayan costado al pueblo como obras nuevas.

Desde ya, habitantes cuestionan el “bautizo” del malecón con el nombre del cronista. Muchos consideran que el Ayuntamiento no debió involucrar el nombre de nuestro respetable cronista de Progreso para tratar de darle realce a estas obras de “relumbrón”, pero según señalan, es tanta la desesperación del Ayuntamiento por tratar de hacer algo llamativo, que ha llegado a esto para tratar de ganarse un poco de aceptación entre los pobladores usando estos proyectos como distractores.

Así las cosas, los regidores del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad ponerle nombre al malecón tradicional de Progreso, mientras que el otro malecón seguirá llamándose “Malecón internacional”.

La propuesta de que ahora lleve el nombre del Cronista, será sin duda bien recibida por don Romeo, quien ha entregado su vida y obra a este puerto, aunque penosamente se haya dado en medio de este “plan con maña” de la actual administración municipal. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
11 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO