Conectate con nosotros
26 de Mayo de 2024

#E/2024

El mejor plan de seguridad para Yucatán es ganar unidos para evitar que Morena nos eche a perder nuestra paz, tranquilidad y estilo de vida: Renán Barrera

Publicado

el

Con nuestro triunfo garantizamos no sólo la continuidad del exitoso y ejemplar trabajo del Comandante Saidén, sino también que no permitiremos que con cualquier pretexto nos impongan mandos policiales de CDMX y que nos traigan prácticas policiales ajenas y dañinas que destruyan nuestra armonía como está sucediendo hoy día con los gobiernos morenistas de Campeche y Quintana Roo. /

CHICXULUB PUEBLO.– “El mejor plan de seguridad para Yucatán es ganar y mantenernos unidos para evitar que Morena nos eche a perder nuestra paz, tranquilidad y estilo de vida”, manifestó el candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.

Ante un nutrido grupo de ciudadanos que acudieron a la caminata que se realizó en las calles de Chicxulub Pueblo, Barrera Concha afirmó que el mejor plan de seguridad será unirnos como uno solo para defender a Yucatán en esta elección con miras a conservar la armonía, la tranquilidad y la paz que caracteriza a nuestro estado.

“Con nuestro triunfo garantizamos no sólo la continuidad del exitoso y ejemplar trabajo del Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, sino también que no permitiremos que con cualquier pretexto nos impongan mandos policiales de la Ciudad de México”, resaltó ante cientos de ciudadanas y ciudadanos.

No vamos a dejar que nos traigan prácticas policiales ajenas y dañinas que destruyan nuestra armonía, abundó, como está sucediendo hoy día con los gobiernos morenistas de Campeche y Quintana Roo.

Recordó que desde semanas atrás, es del dominio público que en Campeche han tenido lugar sucesivos episodios de inestabilidad y violencia a partir de una mala estrategia para contener un motín en el penal de Koben, donde los propios policías resultaron agredidos y sus vidas puestas en riesgo por carecer del equipo adecuado y por no haber recibido instrucciones precisas del operativo.

Asimismo, la población campechana salió a las calles a solidarizarse con los cuerpos policiales y exponer la inseguridad e índices delictivos que padece la entidad vecina.

Derivado de este lamentable suceso, las autoridades como la alcaldesa de dicho estado, Biby Rabelo de la Torre, hicieron un llamado público a los ciudadanos de Yucatán a no votar por Morena y analizar a quien van a elegir como próximo gobernador, llamado al que se sumó también el diputado federal morenista de Campeche, José Luis Flores Pacheco, quien dijo que hubo una ausencia de sensibilidad hacia los encargados de cuidar a la población.

Ambos políticos denunciaron que es una práctica común que los gobiernos de Morena mantienen a los cuerpos policiales trabajando en pésimas condiciones, sin suministrarles los insumos básicos, como uniformes y unidades, para cumplir con sus funciones de protección y servicio a la sociedad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO