Conectate con nosotros
02 de Diciembre de 2024

Noticias

“El mundo lo recordará como un genocidio”: Zelinski durante su visita a Bucha

Publicado

el

Tras conocerse la barbarie que tuvo lugar en Bucha, la inteligencia ucraniana ha difundido en su página web los datos personales de 1,600 soldados rusos, desde nombre y apellidos a fecha de nacimiento y rango militar, integrados en las tropas que actuaron en Bucha.

La lista corresponde a los integrantes de la 64 Brigada Independiente Motorizada del Ejército ruso, que estaría implicada en la presunta matanza de civiles en esa ciudad.

Volodímir Zelenski, pidió el apoyo de Occidente para llevar a estos soldados y a Rusia ante la justicia internacional. El presidente visitó este lunes la ciudad.

Bucha, un retrato del horror

“Estos son crímenes de guerra, y serán reconocidos por el mundo como un genocidio. Ustedes están aquí y pueden ver lo que ocurrió. Sabemos que miles de soldados mataron y torturaron, desgarraron miembros, violaron mujeres y mataron niños. Creo que esto es más que… Esto es un genocidio”, expresó el mandatario consternado ante los medios de comunicación presentes.

Rusia rechaza las acusaciones sobre la masacre en Bucha

El Kremlin ha rechazado de manera categórica la participación de sus soldados en las supuestas matanzas e insiste en que los muertos son parte de un “montaje”, así lo catalogó el titular de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Los militares rusos se retiraron completamente de esta ciudad el 30 de marzo. El 31 de marzo, el alcalde de la ciudad de Bucha dijo solemnemente que todo estaba en orden para él. Dos días más tarde, vimos cómo se organizaba el mismo montaje en las calles, que ahora intentan utilizar con fines antirrusos.”

Bucha estuvo asediada por las tropas rusas durante semanas y, tras su liberación, se descubrieron más de 400 cadáveres en sus calles, algunos de ellos con las manos atadas a la espalda, como han documentado sobre el terreno reporteros de medios internacionales.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) afirmó tener indicios de que el Ejército ruso había cometido posibles crímenes de guerra en las áreas bajo su control, entre ellos ejecuciones sumarias de civiles.

La Unión Europea ha anunciado que prepara “con carácter de urgencia” nuevas sanciones contra Rusia tras esas “atrocidades”, que condena en los “términos más enérgicos”, cometidas por las fuerzas armadas rusas en varias ciudades ucranianas ocupadas y que ahora han sido liberadas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO