Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Noticias

El navegante español Álvaro de Marichalar reanudará su viaje por el mundo

Publicado

el

EL MARINERO SE REUNIÓ CON MARINOS MERCANTES EN PROGRESO / SEGUIRÁ LLEVANDO SU MENSAJE DE PAZ, UNIDAD Y POR EL CUIDADO DE LOS MARES A OTROS PUNTOS DEL CONTINENTE

/ PROGRESO.– El navegante español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, quien se encuentra en Progreso como parte de su recorrido en el que busca dar la vuelta al mundo a bordo de una moto de agua, se reunió este viernes con integrantes de la Asociación de Marinos Mercantes de Yucatán (AMMY).
Durante una reunión que se realizó en la cafetería Paos Café, el marinero español destacó la importancia de transmitir al mundo un mensaje de paz, unidad de los pueblos y el cuidado de nuestros mares.
El navegante estuvo acompañado de varios integrantes de la agrupación, así como de los capitanes Juan Pablo Mijangos Martínez y Alberto Jiménez Pirrón, presidente y vicepresidente de la Asociación.
También asistieron sus anfitriones, los empresarios progreseños Sebastián y Gilberto Andrade Hidalgo, quienes recibieron al aventurero español en las instalaciones de la Marina turística “Máster”, ubicada en el puerto de abrigo de Yucalpetén.
También asistió como invitado el padre Lorenzo Augusto Mex Jiménez, ex párroco de éste puerto.
Álvaro de Marichalar, quien inició su recorrido en España en el año 2019, continuará este sábado su viaje con destino al Caribe.
Durante la charla que ofreció, habló de las diversas travesías y aventuras que ha emprendido desde hace varias décadas, así como de su actual aventura que busca dar la vuelta al mundo.
También contó que con su vuelta al mundo, rinde homenaje a Fernando de Magallanes, Juan Sebastián Elcano y al rey Carlos I de España y V de Alemania; el primero inició la “Primera Vuelta al Mundo” el 10 de agosto de 1519, el segundo la terminó en 1522 y el tercero fue el promotor del viaje.
Durante la charla, el también aristócrata ibérico mostró varios vídeos de sus viajes anteriores y de su actual recorrido y fue comentando sus experiencias en la mar.
En la citada cafetería, que también es sede de la AMMY, el marinero español también expuso su moto acuática “Numancia” a bordo de un remolque para que los visitantes puedan conocerla.
La embarcación, junto con Álvaro de Marichalar, también recibieron la bendición por parte del padre Lorenzo Mex Jiménez. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO