Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Progreso

El nuevo director de la primaria Ismael García promueve importantes mejoras en el plantel

Publicado

el

El nuevo director de la Ismael García, Profr. Oscar Emir Escobar Arce con alumnos durante la campaña de reforestación en el plantel, en días pasados

SE TRATA DEL MAESTRO OSCAR EMIR ESCOBAR ARCE, QUIEN DESDE EL PASADO 9 DE ENERO ASUMIÓ LA DIRECCIÓN DE MANERA TEMPORAL EN LA INSTITUCIÓN / SE HA GANADO EN POCO TIEMPO EL RECONOCIMIENTO DE LOS PADRES DE FAMILIA

PROGRESO.– A mes y medio de que su entonces director fue destituído acusado de malos manejos y diversas anomalías, la primaria Ismael García de éste puerto avanza de la mano de su nuevo director, el Profr. Oscar Emir Escobar Arce, quien desde el pasado 9 de enero se encuentra a cargo del plantel.

El nuevo director, quien vecino de Chicxulub Puerto, y que se encuentra de manera temporal en la dirección, se ha ganado en muy poco tiempo el reconocimiento del alumnado y padres de familia, por su entusiasmo para hacer bien las cosas y sacar adelante al plantel, uno de los más numerosos del municipio.

(Como se recordará, el 9 de diciembre de 2022, padres de familia organizaron una manifestación a las puertas de la escuela en protesta contra el director Marcos Maldonado Aguilar.
Tras escuchar a las partes y analizar la situación, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado cesó ese mismo día y de manera fulminante al entonces director, Marcos Maldonado Aguilar, quien ahora no cuenta con ningún plantel asignado y solo se presenta a cubrir tiempo en las oficinas de la Secretaría de Educación en la ciudad de Mérida. Antes de tener problemas en la primaria Ismael garcía, según se dijo en aquel entonces, el maestro Maldonado también tuvo problemas en por lo menos otros cinco planteles. A principios de este mes, papás incluso recolectaron firmas para pedir a la Secretaría de Educación que el maestro Maldonado no fuera reinstalado).

El nuevo director Oscar Emir Escobar es muy conocido en el ámbito escolar, pues es esposo de la maestra Nicte-Há Miranda León y yerno de la también conocida y apreciada profesora Thelma León Castillo, ambas directoras de las primarias Vicente Guerrero y Mártires de Chicago, respectivamente.

Los padres de familia del plantel han reconocido el trabajo realizado hasta ahora por el maestro Oscar, quien rápidamente ha puesto manos a la obra para mejorar la institución, realizando gestiones y actividades que antes no se efectuaban.

De manera coordinada con la inspección escolar a cargo del maestro Gonzalo Pech Estrada, el nuevo director ha logrado de forma pronta la reparación de las tuberías de agua potable de la escuela, así como de los aires acondicionados, limpieza general del plantel, entre otros.

Ya se realizaroon gestiones ante el Ayuntamiento para la realización de varias mejoras y recientemente se logró una campaña de reforestación en el patio trasero de la intitución para garantizar un entorno verde y más seguro para los menores.

También, por iniciativa de la Sociedad de Padres de Familia, papás realizan la venta de algunos dulces y alimentos a la hora de la salida, para recaudar fondos en beneficio de la institución. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO