Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

El pago del PET a pescadores, será a partir del 12 de febrero: Combaluzier

Publicado

el

PROGRESO.— Rafael Medina Combaluzier, secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Yucatán informó que los pagos del Empleo Temporal (PET) a pescadores durante la Veda del Mero se realizarán entre semana en días y horarios por confirmar, con el fin de acabar con las concentraciones de pescadores en fines de semana.

En el caso de Progreso, explicó, los pescadores cobrarán en los bancos donde deberán presentar su identificación del INE para recibir su dinero.

El pago también será entre semana, el primero sería el próximo martes 12, se informará a los beneficiados a qué banco podrán acudir y se les dará a conocer el calendario de los pagos.

Los pescadores recibirán $770 quincenales, así como una despensa que se les dará en el Ayuntamiento.

Medina Combaluzier señaló que en el caso de los demás puertos, el pago también será entre semana y debido a que no hay bancos en esos lugares, se llevará el dinero y las despensas.

Los pagos no serán de manera simultánea en todos los puertos, sino un día a la semana tocará a cada uno, ya no será como antes.

El funcionario indicó que de esa manera se evitan las concentraciones de pescadores los sábados y para atender a todos los puertos se tenía que disponer de personal y equipo.

También mencionó que se hará el censo pesquero para el reordenamiento de la actividad y determinar quiénes son los que se dedican a la pesca de mero y a los pescadores que solo trabajan en la temporada de pulpo y langosta.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO