Conectate con nosotros
13 de Julio de 2024

Noticias

El PAN aventaja en Yucatán en intención del voto para el 2024

Publicado

el

YUCATECOS ENCUESTADOS POR TResearch CONSIDERARON QUE EL PAN TIENE UN 36% DE INTENCIÓN AL VOTO DE CARA AL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL, AVENTAJANDO AL PARTIDO GUINDA EN LAS PREFERENCIAS / EL SONDEO CONFIRMA LO QUE SE COMENTA EN YUCATÁN, RESULTADO DEL BUEN DESEMPEÑO DEL ACTUAL GOBIERNO ESTATAL PANISTA /

MÉRIDA.– Una encuesta presentada recientemente sobre la intención del voto para las elecciones del 2024, le otorga ventaja al PAN en Yucatán.

La casa encuestadora TResearch le otorga al PAN 36%, lo que permite retener la gubernatura ante un panorama nacional que parece vestirse de guinda.

Es así que Morena obtendría triunfos en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas, con 42, 38, 44, 38, 60 y 46%, respectivamente.

Mientras el PAN, además de Yucatán ganaría la elección en Guanajuato y Movimiento Ciudadano Jalisco, con 36%.

La intención del voto de esta casa encuestadora fue dada a conocer ayer y, según parece, confirma las versiones que se han venido manejando.

En el caso particular de Yucatán, el PAN está en la posibilidad de volver a repetir y dar continuidad al proyecto político de este partido en la entidad.

Morena aún no tiene “gallos” de buen nivel ni con mucha capacidad de movilización estructural, en tanto el PAN sigue reforzando la suya en el interior y en la capital.

El PRI, según se ha visto, permanece “alicaído”, con piezas quemadas y desprestigiadas que lo ubican con escasos porcentajes de votación incluso de un dígito.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO