Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

El PAN Progreso realizó actividades para celebrar el Día de Muertos

Publicado

el

PROGRESO.– El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Darío Alejandro Hernández Antonia agradece a las familias que participaron en las dinámicas que Acción Nacional puso en marcha en el puerto de Progreso con el fin de preservar unas de las tradiciones más apreciadas por los mexicanos: el Día de Muertos.

“Somos un país rico en tradiciones y el día de muertos es una de las festividades más admiradas por otros países porque es una oportunidad que aprovechamos para recordar a los seres queridos que se nos adelantaron, de una manera colorida, alegre y con respeto. De ahí que nosotros hayamos decidido poner en marcha estas actividades para recordarle a la gente lo afortunados que somos de poder expresarnos así” dijo a través de un comunicado difundido esta noche.

Y agregó, “nos da gusto ver que varias familias compartieron fotografías de sus altares, estoy seguro que durante la preparación de éstos hubo integración familiar, convivencia y reflexión, que es una de las razones por las que también los invitamos a participar.”

En ese sentido, Hernández Antonia explicó que una de las dinámicas fue compartir a través de las redes sociales de Acción Juvenil una fotografía de cómo celebran dicha fecha, ya sea mostrando su altar, algún platillo típico o de los preparativos con los que recuerdan a sus seres queridos que ya no están; dinámica en la que dos progreseños ganaron un tradicional pan de muertos.

En tanto que por parte de la directiva municipal, se promovió la composición de calaveritas literarias con un concurso en el que participaron estudiantes del nivel medio superior y superior del municipio y sus comisarías.

De este concurso se tenía programado premiar a dos personas, pero se amplió a cuatro por la originalidad de las mofas; los dos primeros lugares obtuvieron una tableta electrónica, las cuales fueron entregadas este viernes en las instalaciones del comité municipal por el secretario municipal de Comunicación, Herbert Santiago Pech Baquedano y la secretaria municipal de Acción Juvenil, Silvia Caballero Canché.

Hernández Antonia resaltó: “sin duda, continuaremos buscando mecanismos para impulsar al municipio. En esta conmemoración nos adaptamos a las circunstancias por la contingencia sanitaria, y así seguiremos, proponiendo alternativas en pro de los progreseños, de hecho los invitamos a seguir las redes sociales oficiales del partido PAN Progreso para que conozcan las próximas actividades que esperamos sean de gran beneficio para los ciudadanos.”

Y concluyó: “continuaremos trabajando con los demás secretarios municipales a fin de promover la participación de la ciudadanía y asimismo el trabajo del alcalde Julián Zacarías Curi y del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quienes continúan trabajando coordinadamente para sacar adelante a Progreso.”

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO