Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Política

El PAN y Renán Barrera hacen valer la voz de la gente con “Te escuchamos Yucatán”

Publicado

el

A través de estos foros, el PAN elaborará su plataforma política rumbo al 2024 con la suma de todas las voces de los diferentes sectores.

Mérida.- Los foros “Te escuchamos Yucatán” son un ejercicio de participación ciudadana que ha recorrido 48 municipios del interior del Estado, recolectado ideas y propuestas de 5,140 yucatecas y yucatecos de los diferentes sectores sociales y económicos para sumar sus iniciativas a la plataforma política del Partido de Acción Nacional (PAN) para 2024.
El coordinador del Equipo Yucatán, Renán Barrera Concha, informó que en este ejercicio de diálogo y escucha han participado jóvenes, mujeres, hombres, magisterio, sector salud, adultos mayores y comunidad LGBTI+, quienes han expuesto sus problemáticas y formulado propuestas enfocadas en mejorar la calidad de vida del Estado, con base a cuatro ejes temáticos: con oportunidades para todas y todos, desarrollo humano, verde y sostenible y justo y seguro.
Entre las principales propuestas expuestas por las y los yucatecos que han nutrido la plataforma, se encuentran: emprendimiento para mujeres mayahablantes, mercado justo y seguro para el campo, transporte para rutas universitarias en el interior del Estado, la creación de un instituto para la comunidad LGBTI+, becas escolares continuas para amas de casa y adultos mayores, entre otros.
El PAN gradece a todas y todos los que han contribuido en este ejercicio plural de participación ciudadana, además Barrera Concha reafirmó que: “¡vamos fuertes y unidos con rumbo al 2024, por un Estado incluyente, justo y seguro para todas y todos los yucatecos!”.
“Los resultados serán parte de una plataforma de gobierno donde sin duda, por ejemplo, estará el facilitar el emprendimiento para mujeres maya hablantes, mayor diálogo entre usuarios y prestadores de servicios mayor mercado y consumo de productos entre municipios sin sacrificar costos de venta, que a todos les alcance para más”, expresó.
Los foros se realizaron en: Mérida, Abalá, Acanceh, Akil, Baca, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Chacsinkín, Chocholá, Dzemul, Dzidzantún, Dzoncauich, Espita, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kanasín, Kopomá, Maxcanú, Motul, Muna, Opichén, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Sacalum, Sotuta, Suma, Tahdziú, Tahmek, Teabo, Tecoh, Tekantó, Tekax, Telchac Puerto, Temax, Ticul, Timucuy, Tixkokob, Tixmehuac, Tixpéual, Tzucacab, Ucú, Umán, Valladolid, Yaxkukul y Yobaín.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO