Conectate con nosotros
18 de Julio de 2024

Religión

Nueva designación para Mons. Patrón Wong

Publicado

el

PROGRESO.– El Papa Francisco nombró este martes al yucateco Mons. Jorge Carlos Patrón Wong como Consejero de la Pontificia Comisión para América Latina, según informó la Sala de Prensa del Vaticano.
Junto con Mons. Patrón Wong, el Santo Padre también designó al Cardenal Edwin Frederick O’Brien y a la Prof.ssa Stefania Nanni, como nuevos miembro y consultor, respectivamente, de la Congregación de la Causa de los Santos.
De acuerdo con el Vaticano, la Pontificia Comisión para América Latina es un órgano de la Curia Romana fundado el 21 de abril de 1958 por el papa Pío XII, se encuentra bajo la tutela de la Congregación para los Obispos, y está presidida por el prefecto de dicha Congregación, actualmente el Cardenal Marc Ouellet, P.S.S.
Mons Patrón Wong es actualmente Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero (desde 2013).
Anteriormente fue sacerdote de la Arquidiócesis de Yucatán, Rector del Seminario Conciliar de Yucatán, presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos y Presidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos y Obispo de Papantla, Veracruz de 2012 a 2013.
Nació en Mérida el 3 de enero de 1958, realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario de Yucatán. Fue ordenado sacerdote el 12 de enero de 1988 y designado a la Arquidiócesis de Yucatán.
De 1988 a 1993 estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma , donde obtuvo la doble licenciatura en Teología Espiritual y Psicología.

DIVERSOS CARGOS…
Durante su labor pastoral ha ocupado los puestos de capellán de las Siervas de Jesús Sacramentado y de las Hermanas Teresianas; asesor espiritual del grupo apostólico universitario Omega y de la Escuela de Padres y catedrático del Centro Marista de Estudios Superiores.
Además de capellán de la Universidad Marista de Mérida, vocero de la Arquidiócesis de Yucatán y coordinador de la Comisión de Medios de Comunicación Social de 1994 al 2000.
Recibió la designación como rector del Seminario Conciliar de Yucatán el 12 de junio de 2000 y durante el período 2002-2008 fungió también como presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos (Osmex).
En el 2003 fue elegido como presidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos (Oslam) para el periodo 2003-2006, en cuyo cargo permaneció también durante el período 2007-2009.
El Papa Benedicto XVI lo nombró obispo coadjutor de Papantla el 15 de octubre de 2009 y recibió la consagración episcopal exactamente dos meses después. El 2 de mayo de 2012 asumió la conducción de esa diócesis.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO