Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Religión

El Papa Francisco designa a un yucateco como nuevo nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea

Publicado

el

MÉXICO.– El papa Francisco nombró hoy miércoles 31 de marzo a monseñor Fermín Emilio Sosa Rodríguez como nuevo nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea.

De acuerdo a la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el sacerdote yucateco se desempeñaba como consejero de la nunciatura en ese país, ubicado entre el sudeste de Asia y el oeste de Oceanía, en el límite occidental del océano Pacífico, al este de Indonesia.
Mayor jerarquía

Además, el Santo Padre elevó la sede titular de Viruno, y le concedió la dignidad de Arzobispo a monseñor Sosa Rodríguez, originario de Izamal.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) celebró la designación papal y en su cuenta de Twitter felicitó al nuevo arzobispo, y resaltó el hecho de ser yucateco.

¡Una alegría más para nuestra Iglesia! El Santo Padre ha nombrado como Nuncio Apostólico en Papúa Nueva Guinea, al sacerdote yucateco Mons. Fermín E. Sosa Rodríguez. 👏 🇲🇽https://t.co/NCRVdTbEw0pic.twitter.com/j8mcc8hYWJ
— CEM (@IglesiaMexico) March 31, 2021

Celebración en la Arquidiócesis

La Arquidiócesis de Yucatán también celebró el nombramiento de monseñor Sosa Rodríguez, y hace unos minutos, el arzobispo Gustavo Rodríguez Sosa, en una rueda de prensa que se transmitió en vivo por Facebook, compartió la noticia.

El Arzobispo anticipó que monseñor Sosa Rodríguez externó su deseo de ser ordenado obispo en Izamal y a los pies de la Patrona de Yucatán, en julio próximo.

Otro presbítero yucateco, oriundo de Mérida, también ocupa un alto cargo en el Vaticano, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero, a partir del 21 de septiembre de 2013.

El mismo monseñor Patrón Wong, quien fue maestro en el Seminario Conciliar de Yucatán del nuevo Arzobispo, se congratuló de la noticia, también en su cuenta de la red social.

Un abrazo y oración fraternal a Mons Fermin Sosa Rodriguez. Como aprendemos en el Seminario:cada nueva misión que nos encomienda la Iglesia, la vivimos desde la fe como un llamado de Jesucristo a ser como El,amando a nuestros hermanos. La eucaristía por ti y Papúa Nueva Guinea🇵🇬. pic.twitter.com/kMKOtpqwFL
— Jorge Carlos Patron Wong (@arzobispojorge) March 31, 2021

Semblanza

El ahora arzobispo Sosa Rodríguez nació en Izamal, Yucatán, el 12 de abril de 1968, es decir que cumplirá próximamente 53 años de edad.

Es hijo de los señores José Alfonso Sosa López y Norma Rodríguez Sánchez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO