Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

El patrón del barco “Solidaridad II” desapareció en alta mar

Publicado

el

LA TRIPULACIÓN IGNORA CÓMO FUE QUE JOSÉ GUADALUPE CAAMAL DESAPARECIÓ CUANDO REGRESABAN AL PUERTO DE ABRIGO DE YUCALPETÉN / HABRÍA CAÍDO AL MAR, SEGÚN VERSIONES

PROGRESO.— Autoridades marítimas reportaron ayer la desaparición en alta mar de José Guadalupe Caamal Chan, de unos 39 años de edad, quien es patrón del barco pesquero “Solidaridad II”.

Según los reportes, se encuentra extraviado en el mar y sus compañeros tripulantes desconocen su paradero desde la madrugada del domingo cuando se percataron que no estaba a bordo de la embarcación.

El “Solidaridad II”, con base en el puerto de abrigo de Yucalpetén, propiedad del armador Jesús Quiñones Galván, zarpó el pasado martes 31 de agosto para dedicarse a la captura de pulpo, a bordo viajan unos 15 pescadores, además del patrón del barco.

De acuerdo con datos recabados el patrón del “Solidaridad II”, se extravió el domingo en horas de la madrugada, pero los tripulantes ignoran lo que pasó; es probable que Caamal Chan haya caído al mar cuando salió a cubierta.

Los tripulantes, se percataron de la desaparición a las 6 de la mañana del domingo, cuando despertaron. De inmediato recorrieron la nave que se encontraba a unas 15 millas de este puerto y, al no dar con él. de inmediato pidieron ayuda vía radial a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén y la Novena Zona Naval.

El período del viaje del “Solidaridad II” ya había concluido y retornaban de la pesca de pulpo cuando ocurrió el extravío de su patrón.

La tripulación del pesquero suspendió su travesía a Yucalpetén para dedicarse a la búsqueda de Caamal Chan; pero según se informó recibieron órdenes de la Armada de México para que se trasladaran a Yucalpetén, a fin de que rindan su declaración ante las autoridades marítimas y navales.

Embarcaciones de la Armada de México y barcos de este puerto se dedican a la búsqueda del Caamal Chan; sin embargo, se desconoce a qué hora cayó al mar y a qué distancia de la costa, lo que dificulta la operación.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO