Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Economía

El peso sigue en picada y cierra en $24.42 por dólar

Publicado

el

MÉXICO.– Este jueves el peso continuó su desplome debido a la crisis del coronavirus y de la caída del precio del petróleo.

La moneda mexicana cerró con una mínima cotización histórica: 24.42 por dólar en el mercado interbancario.
Te puede interesar: Anuncian subasta de 2,000 millones de dólares para proteger al peso

El peso, que acumula cuatro sesiones consecutivas con los valores más bajos, se depreció 2.05% ante el dólar en comparación con la jornada del miércoles, cuando registró un valor de 23.93 unidades por dólar.

En la madrugada la moneda mexicana llegó a cotizarse en 24.65 por cada unidad estadounidense, cifra cercana a los 25 pesos por dólar que desde hace días pronostican los especialistas.
Pronto llegaría a 25 pesos el dólar

La directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que es muy posible que la moneda mexicana suba de los 25 pesos por dólar.

Si alcanza cifras superiores, precisó la experta, será un indicador de que el mercado espera que la economía mexicana vaya a un escenario como el de la gran recesión de 2009.

“La depreciación ocurre ante un fortalecimiento generalizado del dólar frente a sus principales cruces debido a que los participantes en los mercados financieros a nivel global siguen buscando liquidez”, manifestó.
Pemex, un foco de riesgo en el país

La experta apuntó directamente a la Pemex, “donde parece que el riesgo de México está concentrado”.

“Se puede leer entre líneas que el mercado está previendo un corte en la calificación crediticia de Pemex”, argumentó Gabriela Siller.

“Ante esta situación, los gobiernos y autoridades monetarias de las principales economías del mundo siguen adoptando medidas de política económica expansivas”.
Descarte de López Obrador

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó esta mañana la reducción de impuestos, aunque anunció que tampoco creará otros nuevos.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso al gobierno un paquete de diez medidas para paliar los efectos económicos del coronavirus y preservar el empleo de 21 millones de mexicanos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO