Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#E/2021

El PRD se queda sin candidato a la alcaldía de Progreso

Publicado

el

NAOMI ARJONA ANUNCIA SU RENUNCIA POR FALTA DE RESPALDO DE SU DIRECTIVA ESTATAL Y DICE QUE SERÍA CANDIDATO INDEPENDIENTE, AUNQUE FALTA QUE ÉSTO SEA APROBADO POR LAS AUTORIDADES ELECTORALES

PROGRESO.– A unos días de haber arrancado oficialmente con su campaña, Jared Nahum Arjona Rosas, candidato transgénero por la alcaldía de Progreso, renunció al PRD, pero no a su candidatura, según dijo, por problemas internos y falta de respaldo por parte del Partido del Sol Azteca.

En un vídeo que difundió ayer por la mañana en su cuenta personal de Facebook, así como en la de “PRD Progreso” La candidata señaló que fue víctima de discriminación en su propio instituto político.

Como se sabe, Naomi Arjona, como se le conoce, militó recientemente en el partido Movimiento Ciudadano, donde fue precandidata a la alcaldía, pero al llegar la ex gobernadora y ex priista Ivonne Ortega Pacheco, ésta lo hizo a un lado y designó como candidato a Jorge “Payo” Manzanero, quien a la vez había renunciado al Partido Verde.

Naomi señaló que renunció por problemas internos , violencia de género y corrupción en las filas de ese partido que no la apoyó en el inicio de su campaña que solo se limitó a dos eventos. Dijo que continuará participando en la política y si lo aprueban las autoridades electorales, y sería candidato independiente manteniendo a la misma playa.

En su efímera candidatura perredista, Arjona Rosas señaló que por su condición sexual, no recibió los apoyos esperados de parte del PRD a pesar que le ofrecieron apoyo económico, y por falta de dinero solo pudo hacer dos eventos, así que después de analizar la situación con su planilla y equipo de campaña, decidió renunciar a la candidatura del PRD.

Entrevistado por medios locales en su domicilio particular ubicado en la calle 35 entre 116 y 118 de la colonia Vicente Guerrero, que también funciona como su casa de campaña, Naomi, de 38 años de edad, en principio señala que sus actividades proselitistas se van a suspender por anomalías internas, líos de parte de la directiva estatal del PRD que no le ha dado los apoyos económicos que le ofrecieron cuando le pidieron que sea la candidata de ese partido a la alcaldía.

Afirmó que obtuvo la candidatura del PRD porque cumplió con todos los requisitos, no hubo oponente y aceptó abanderar a ese partido en la contienda electoral, pero no hubo los apoyos esperados, la única que la apoyó fue Magaly Alférez, quien hace tres años fue candidata del PRD a la alcaldía y ahora es candidata a diputada federal por el segundo distrito.

Naomi anunció a las 11:30 horas de ayer sábado su renuncia a la candidatura del PRD a la alcaldía, le acompañaba su hermano Gabriel Jesús, Alexander de Jesús Che Uicab, representante ante el Iepac municipal y Nayeli Fernández Bernal, candidata a regidora.

Arjona Rosas comento que antes de aceptar la candidatura del PRD a la alcaldía participaba en Movimiento Ciudadano, pero cuando la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se apodera del MC, la sacan y llaman a Jorge Manzanero Ku “Payo” , lo llevó el ex alcalde José Cortés Góngora, y de esa manera “Payo” traiciona a José Luis Blanco Pajón y al Verde Ecologista.

Naomi, revela que durante 10 años apoyó al PRI, cuatro años al PAN, y ahora participaba en el PRD, pero hay discriminación y no le dieron el apoyo que le ofrecieron. Hace tres años , dijo, apoyó a María del Carmen Ordaz Martínez cuando fue candidata del PRI a la alcaldía, y ahora es es candidata del PAN a diputada federal por el segundo distrito.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO