Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce a Yucatán como el estado más seguro del país

Publicado

el

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los yucatecos, al Gobernador Mauricio Vila Dosal y a las demás autoridades del estado por mantener a Yucatán como uno de los estados más seguros del país y un ejemplo a nivel nacional.

Durante la sesión de preguntas y respuesta de la acostumbrada conferencia de prensa mañanera del jefe del Ejecutivo federal, López Obrador resaltó que Yucatán es el estado más seguro de México e insistió que eso es resultado de la colaboración entre ciudadanos y sus autoridades.

Cabe recordar que, recientemente se informó que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Yucatán continúa siendo el estado más seguro de todo el país, al posicionarse en el primer lugar con menor incidencia delictiva, tras registrar, en el mes de marzo, 45.19 delitos por cada 100,000 habitantes, cifra más de 9 veces menor a la nacional, de 413.09, resultado de las acciones y los esquemas que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, para preservar la paz y tranquilidad de las familias.

Respecto a lo anterior, esto significó un aumento de 8.8% en los casos, al pasar de 969 en 2022 a 1,054 en 2023, y la entidad se mantiene como la que tiene la menor tasa de homicidios dolosos de la República, con 0.26 por cada 100,000 personas, 18 veces menos que el acumulado de 4.78.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO