Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

El PRI celebra la eliminación de la tenencia vehicular

Publicado

el

MÉRIDA.– Durante la presentación del Catálogo de Programas y Servicios a la sociedad por parte de la CNOP local, el Presidente del PRI Yucatán, Carlos Pavón Flores destacó el alto sentido de responsabilidad social que tiene la administración estatal, encabezada por Rolando Zapata Bello al eliminar el pago del impuesto de la tenencia vehicular, pues no sólo beneficiará a la economía familiar, sino que representa un apoyo para los ciudadanos que ven en el automóvil, no sólo un medio de transporte, sino una herramienta de gran valía para el uso cotidiano.
“A nosotros nos parece muy importante y celebramos la eliminación del impuesto del pago de tenencia vehicular, porque beneficia directamente a la economía familiar, restando preocupación a las yucatecos ante la cuesta de enero con el pago de diversos impuestos. Es ahí en donde radica el planteamiento claro y preciso de Rolando Zapata Bello en apoyar a las familias y dinamizar al Estado”, señaló el dirigente priísta.
Pavón Flores precisó, “otro aspecto es que con la eliminación de este impuesto, no se afecta ningún programa del ramo social y se inicia el planteamiento de un nuevo registro vehicular que conllevará un mejor control de los autos que entran y salen de la Entidad, lo que genera una mayor seguridad, elemento de suma importancia para fomentar la inversión del estado”.
Ante pregunta expresa de los medios de comunicación en la rueda de prensa, Carlos Pavón Flores calificó de incongruente al Partido de Acción Nacional por su postura en incrementar la carga tributaria a través de otros impuestos, como el pago del predial y el de la adquisición de inmuebles (ISAI), que afectan directamente a los ciudadanos.
Con relación al Catálogo de Programas y Servicios de la CNOP, destacó que estos no son exclusivos de sus militantes, sino que están al servicio de todos los ciudadanos sin distingo alguno, filosofía que hoy está presente en el PRI y por ello es relevante que se haga público para que sea del conocimiento de todos los yucatecos.
“Hoy se cristaliza un catálogo con más forma, el cual apoyaremos abriendo más espacios, a través de la Casa del Pueblo para atender a más personas tanto de Mérida como del interior del Estado, a través de los programas como la certificación de primaria y secundaria, así como de preparatoria abierta, entre otros, demostrando el talento que existe en el sector popular, acorde al dinamismo que imprime nuestro Gobernador Zapata Bello”, señaló el dirigente priísta.
Por su parte, el Secretario de Programas y Servicios de la CNOP, Roberto Coronado Tamayo, informó que entre los servicios y programas incluidos en el catálogo destacan la farmacia gratuita, consultas médicas, nutrición, atención psicológica, entre otros programas de salud y educación, junto con las ferias de salud y demás talleres que se llevan a los sectores populares de Mérida y del interior del Estado.
“Lo que queremos es que la gente conozca los programas y servicios que ofrece la CNOP. Nuestro siempre bien recordado secretario General, Manuel Medina Enríquez, nos mostró ese camino de trabajar en beneficio de la ciudadanía. Esta filosofía está presente en el catálogo y por ello el interés por desarrollar tres puntos básicos que son educación, salud y fomento al empleo, en concordancia con esa responsabilidad social que identifica al gobierno del Estado” señaló.
De igual forma, la Jefa del Despacho del CDE de la CNOP, Cuzam Cruz López hizo énfasis en que la gente conozca la labor y objetivo de la Confederación, además de anunciar los próximos eventos como el curso de Primero auxilios, que hoy comenzó, el día 12 diciembre el convivio y concurso de danzón para el adulto mayor y por último el 19 de diciembre la tercera feria de la mujer.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO