Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Corrupción

El PRI de Quintana Roo arremete, sin pruebas, contra el senador panista Daniel Avila

Publicado

el

MÉRIDA.– Sin mostrar ninguna prueba de sus dichos y con una andanada de acusaciones desbocadas, el PRI de Quintana Roo arremetió este día contra el Senador Panista Daniel Ávila Ruiz, a quien acusaron de supuesto “enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción y utilización de cargos públicos para favorecer intereses económicos de allegados del PAN en Quintana Roo”.

Las acusaciones contra el panista surgieron en respuesta a la denuncia que el Senador interpuso contra el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y Rolando Zapata Bello, por el evidente caso de corrupción del PRI en Quintana Roo y Yucatán, donde se ha favorecido a particulares en la compra de tierras en el municipio yucateco de Ucú.

Como se sabe, dichas corruptelas son atribuidas principalmente a Borge y a su secretario de Finanzas Estatal, el yucateco Juan Pablo Guillermo Molina y su hermano Manuel Alberto Guillermo Molina, de apenas 26 años.

Las acusaciones contra el panista salieron del Presidente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King, quien defendió “a capa y espada” a Roberto Borge.

El presidente del PRI en Quintana Roo declaró que el senador Daniel Ávila Ruiz “ha estado envuelto en una serie de corruptelas y delitos, que incluso lo llevaron a ser detenido en el municipio de Tekom (cercano a Valladolid) Yucatán por inducir el voto a favor de candidatos del PAN el pasado 7 de junio de 2015 en la casilla 252, por lo cual solicitará la intervención inmediata de la Procuraduría General de la República”.

Precisó que el senador “debería ser desaforado y sujeto a disposición de las autoridades judiciales para ser investigado y procesado, ya que se ha visto incrementado su patrimonio familiar de manera vertiginosa y sospechosa en los últimos 10 años, en los que al amparo del ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón y bajo la complacencia del ex presidente Felipe Calderón ha incurrido en una serie de delitos que deben ser sancionados”.

Asimismo, Raymundo King exigió a la Comisión Bancaria y de Valores que investigue a la esposa del senador panista Daniel Ávila Ruiz, la ejecutiva regional sureste de banca fiduciaria de Scotiabank, Leonor Laviada Arce, quien ha favorecido a su esposo de manera irregular.

Incluso, Raymundo King acusó al senador por ser “miembros honorarios” de “conocido grupo homosexual “Casta Divina”, donde convergen descendientes de los hacendados henequeleros más prominentes del siglo XX”.

El dirigente priista dijo que las declaraciones de Daniel Ávila resultan “oportunistan y llenan de mentiras” no sólo en este caso, sino en otros donde ha intervenido dentro del estado de Quintana Roo.

Raymundo King, ex legislador federal, señaló que tanto el senador panista Daniel Ávila Ruiz como su esposa Laviada Arce, están estrechamente ligados a los hermanos Alicia y Julián Ricalde Magaña, “de conocida corrupción y saqueo de las arcas públicas de los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez, con quienes mantienen negocios oscuros al amparo del poder”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO