Conectate con nosotros
05 de Diciembre de 2024

Noticias

El PRI Estatal pretende justificar censura contra Lila Frías: “solo podían abordarse los puntos del orden del día”, señalan

Publicado

el

EN UN COMUNICADO, SEÑALAN QUE SÍ LE DIERON LA VOZ A LA EX DIPUTADA PROGRESEÑA, PERO YA CUANDO HABÍA CONCLUIDO LA SESIÓN

PROGRESO.– Luego de la denuncia pública realizada por la Secretaria General del PRI Estatal, Lila Frías Castillo contra líderes de su propio partido, pues no se le permitió participar durante la sesión del Consejo Político realizada ayer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que encabeza Francisco Torres Rivas intentó justificar lo ocurrido, al señalar que en durante la sesión solo se podían tratar los puntos considerados en el orden del día.
El PRI también indica en su comunicado que sí se le otorgó la voz a la ex diputada local progreseña, pero luego de que se agotaron los puntos del orden del día, pero ya no intervino.
A través de un comunicado, en el que se expone que la sesión fue para la aprobación del proyecto del presupuesto 2022 del Comité Directivo Estatal, la aprobación de la Agenda Legislativa y el plan de trabajo del IRH, entre otros puntos, el CDE del PRI señaló que “Al finalizar la sesión, una vez agotados los asuntos a tratar, se le otorgó el uso de la palabra a la secretaria general Lila Frías, toda vez que, de conformidad con los estatutos, durante una sesión extraordinaria únicamente se pueden desahogar los asuntos en el orden del día para los que fue convocada la asamblea; no existen asuntos generales en este tipo de reunión.
En la sesión de Consejo, según se informó, también se sometió a consideración de los consejeros la aprobación del programa de estrategia digital del movimiento PRI Mx y el programa de trabajo de la Fundación Colosio.

INFORMACIÓN FALTANTE…
Según trascendió, Lila Frías pretendía solicitar al Consejo Político retirar uno de los puntos del orden del día relacionado con el presupuesto del partido, pues se sometió para su aprobación, pero ninguno de los consejeros tuvo acceso a la información que se iba a aprobar.
Pero por ese motivo, la política progreseña pidió el uso de la voz antes del inicio de la sesión del Consejo, lo que finalmente no ocurrió, sino hasta el final, ésto a pesar de que Lila Frías es la Secretaria General del propio partido.
Tras la sesión del Consejo priista, Francisco Torres Rivas ni siquiera se refirió al incidente ocurrido con su propia Secretaria General y hasta destacó “la importancia de transitar hacia una renovación generacional en el PRI Yucatán, pero dijo, no solo se trata de un tema de edades, sino también de pensamiento, de la manera de hacer política, “de dejar atrás lo que llamamos la política barata, de querer generar siempre conflicto o confusión, y canalizar esos esfuerzos para construir una base sólida y verdadera para el partido”. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO