Conectate con nosotros
12 de Abril de 2024

Noticias

El PRI lanza convocatoria para elegir a su Presidente en Yucatán

Publicado

el

EN PROGRESO TAMBIÉN HAY ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PRI

PROGRESO.– Al igual de lo que ocurre a nivel estatal, donde el PRI ya lanzó su convocatoria para la elección de Presidente Estatal y Secretario General, cargo al que hay varias fórmulas que aspiran, en este puerto también son varios los personajes de la política tricolor quienes buscan dirigir el Comité Directivo Municipal de ese partido.
En Progreso se mencionan nombres como el del ex regidor José Delio Casanova Aké, afín al grupo maga-alonzo y quien en el pasado gobierno fue empleado de Cultur.
También se menciona a Manuel Jesús Contreras Alcalá, “el niño verde”, ex regidor y ex coordinador de campaña de la candidata perdedora a la alcaldía de Progreso, Maricarmen Ordaz. Contreras Alcalá es hoy cercano colaborador del diputado local Felipe Cervera Hernández.
Por ahí se comenta también que otros grupos priistas, como el de la diputada local Lila Frías, también buscaría la presidencia del PRI en Progreso, mediante un aspirante que aún no han dado a conocer. Actualmente, el PRI es encabezado por el dos veces regidor Jorge Méndez Basto, quien tras ocupar el cargo con Cortés, ahora se reeligió en el Ayuntamiento que encabeza el PAN con Julián Zacarías. Los priistas de Progreso piden  un pronto cambio de dirigente en este puerto, pues consideran que la actuación de Méndez Basto ha sido cómplice en los últimos años y esa complicidad fue una de las piezas clave en la segunda derrota consecutiva del tricolor en Progreso.

En lo que respecta al proceso estatal,los que suenan como aspirantes son el ex diputado y actual dirigente municipal del tricolor, Francisco Torres Rivas; el diputado federal Juan José Canul Pérez; el ex funcionario de Obras Públicas y ex líder juvenil ivonista, Francisco Medina Sulub; el ex Secretario de Desarrollo Social, Walter Salazar Cano, y el ex alcalde de Tixkokob, Adolfo Calderón Sabido. A éste último, se le vincula con el actual Gobernador Mauricio Vila Dosal y circulan rumores de que, más que competir, lo que busca es dividir y entorpecer el proceso electivo del PRI.  (ProgresoHoy.com)

Por lo pronto, la Convocatoria para la elección de Presidente y Secretario General del PRI Yucatán 2019-2023, es la siguiente:

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO