Conectate con nosotros
23 de Febrero de 2024

Política

El PRI y Panal van en alianza con el PAN en Yucatán

Publicado

el

SE CONCRETÓ LA FIGURA DE CANDIDATURA COMÚN EN LA PERSONA DE RENÁN BARRERA CONCHA. SERÁ UN GOBIERNO DONDE ESTARÁ INCLUIDA LA AGENDA DEL PRI EN LOS TEMAS DE DESARROLLO AGROPECUARIO, VIVIENDA, DESARROLLO ECONÓMICO Y SEGURIDAD.

MÉRIDA. – – Como parte de los acuerdos nacionales derivados de la coalición Fuerza y Corazón Por México, se llegó a la conclusión de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) competirá en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Nueva Alianza Yucatán en la elección por la gubernatura del Estado bajo la figura de candidatura común, la cual encabezará Renán Barrera Concha.

Cabe mencionar que el Consejo Político Estatal del PRI mandató el pasado 2 octubre al Comité Directivo Estatal (CDE) a iniciar diálogos con otras fuerzas políticas para lograr acuerdos estratégicos que permitan el triunfo en las próximas elecciones y de esta manera desarrollar un proyecto de gobierno que beneficie a la sociedad yucateca.

En consecuencia y luego de varias semanas de conversaciones políticas, se llegó a la conclusión de concretar una candidatura común con el PAN y Nueva Alianza con el propósito de darle continuidad a las políticas públicas emanadas de gobiernos priistas que sí han dado resultados tangibles a la población.

En ese contexto, los tres partidos políticos han llegado a la determinación de compartir un plan de gobierno en la que se consideran propuestas de la Plataforma Electoral 2023-2024 del PRI en temas que se consideran prioritarios, como el desarrollo agropecuario y la tecnificación del campo; la vivienda rural; el desarrollo económico y la llegada de mayor inversión extranjera; y las políticas públicas en materia de seguridad.

Este último punto será trascendental en el proyecto de gobierno, ya que existe el firme compromiso de apostarle a la continuidad de las acciones, objetivos y políticas de seguridad surgidas de gobiernos priistas desde hace 25 años, que sin duda han permitido el clima de paz y tranquilidad que impera en nuestro estado.

El próximo martes 6 de febrero, sesionará la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la Ciudad de México para formalizar y autorizar este acuerdo, con la presencia de Renán Barrera, para posteriormente realizar los trámites correspondientes para registrar la candidatura común.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO