Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

El programa Redescubre Yucatán suma otro éxito

Publicado

el

La estrategia Redescubre Yucatán, que implementa el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), suma un éxito más con la visita que más de 300 motociclistas, provenientes de diversas partes del país, hicieron a las Grutas de Loltún como parte del sexto aniversario de Península Harley Davidson: Mayan Road.

Con sus característicos trajes negros de cuero y pantalones de mezclilla, los bikers salieron en caravana desde Mérida para iniciar su aventura rumbo al sitio arqueológico, ubicado al sur de la entidad.

Jorge Gutiérrez Márquez, quien lleva 32 años practicando esta actividad, expresó que manejar una motocicleta le da una sensación de libertad y que la hermandad entre ellos ha crecido. “Vengo desde Miami sólo para participar en este evento. No conozco las grutas, pero me dijeron que están bonitas, que están bajo tierra”, señaló.

Durante un recorrido de aproximadamente una hora, los visitantes se sumergieron en el misticismo que envuelve a este lugar. Conocieron secciones como “La catedral” y “Las dos columnas”, que al golpearlas reproducen la onomatopeya de lol (piedra) y tún (flor), así como “El cañón” y “El cuarto de las estalactitas”.

Los motociclistas quedaron encantados con las grutas, que ahora lucen una renovada iluminación, y al término de su estancia en este sitio, se dirigieron a Maní para disfrutar de la rica comida tradicional yucateca.

Los festejos por el sexto aniversario de Península Harley Davidson: Mayan Road iniciaron desde el viernes con diversas actividades recreativas y musicales en el puerto de Progreso.

Durante el evento, Cultur realizó dinámicas de promoción de sus paradores, y repartió volantes y mapas entre los participantes, con el fin de que conozcan los atractivos y servicios que ofrecen, pero sobre todo, que vayan a conocerlos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO