Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Progreso

El programa “Sendero Jurásico en tu municipio” lleva conocimiento y diversión a estudiantes yucatecos

Publicado

el

PROGRESO. – – Como parte de los festejos por el primer aniversario de Sendero Jurásico, desde el pasado mes de junio, un equipo encabezado por la directora Cintia Sosa ha visitado centros educativos de distintas localidades del estado a través del programa “Sendero Jurásico en tu municipio” con el propósito de ofrecer pláticas a los estudiantes sobre la caída del cráter en Chicxulub y la historia de la extinción de los dinosaurios ocurrida hace más de 66 millones de años.

Así, acompañados “Triceratops”, uno de los personajes más populares que se encuentran en este parque temático, los estudiantes han podido tener una divertida experiencia al aprender más sobre este tema y participar en interesantes dinámicas donde también se ganan premios jurásicos. En el marco de este recorrido, desde el 12 de julio a la fecha, se ha visitado el Cobay Kanasín, el Cobay Ticul, el Cobay Tizimín, el Cobay Valladolid, el Cobay Yaxcabá, la secundaria de Buctzotz, el Cobay de Umán, el jardín de niños Ignacio Manuel de Mérida, así como la comisaría Ticum de Tekax.

Este programa es el resultado de una encomienda especial del alcalde Julián Zacarías para llevar a los municipios el conocimiento científico y las experiencias que forman parte del Sendero Jurásico, ubicado en la carretera Progreso-Chicxulub.

Es importante señalar que se ha convertido en uno de los mayores atractivos del puerto. A inicios del pasado mes de junio, cuando se celebró el primer aniversario de este parque temático con la presencia del alcalde Julián Zacarías, se destacó que durante los primeros 12 meses de estar en funcionamiento, Sendero Jurásico recibió un total de 82,500 visitantes. A esta cifra, se suman ahora las 5,532 personas que acudieron al parque durante todo el mes pasado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO