Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Deportes

El Salón de la Fama del Deporte Yucateco cuenta con nueva sede

Publicado

el

El gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello, cumplió su palabra.
El ofrecimiento que hizo el 21 de noviembre pasado, durante la entronización de la Clase 2017 del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, de dotar al proyecto de un local para preservar el legado y la historia del deporte local, ya es una realidad.
Cinco estancias de una casona, ubicada en la confluencia de las calles 61 y 50 del Centro, serán habilitadas para albergar las placas de los 64 inmortales entronizados hasta hoy, así como las reliquias, recuerdos y fotografías de la historia el deporte yucateco que se exhibirán en el local, en el que, en otra parte, funciona el Centro de Investigaciones Artísticas.
Ambos compartirán el predio en el que anteriormente funcionó el Diario Oficial del Estado y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas).
El miércoles, el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior del Gobierno del Estado, Dr. Raúl Godoy Montañez, el LEF Juan Manuel Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado, y el director del Centro de Investigaciones Artísticas, Dr. Marco Aurelio Díaz Güemes, recorrieron las cinco estancias en las que estarán el “Nicho de los inmortales” y pabellones en los que se exhibirán las reliquias, con el Ing. Gaspar A. López Poveda y el Profr. Felipe de J. Duarte Ramírez, presidente y director administrativo del Salón de la Fama, respectivamente, en el que dieron detalles de las instrucciones y el interés del Lic. Zapata Bello para que se concrete la sede del Salón de la Fama.
“Estamos complacidos y muy agradecidos con el Lic. Zapata Bello por este gran apoyo”, dijo López Poveda.
“Este es un día histórico, grandioso para el deporte”, acotó Duarte Ramírez.
La Lic. Ana Marrufo Heredia, directora adjunta del Centro de Investigaciones Artísticas, y el empresario Jorge Romero Valencia, participaron también en el recorrido.
En los próximos días los directivos del Salón de la Fama se reunirán con curadores y diseñadores para establecer la imagen y el orden en el que se distribuirán los artículos.
“Vamos a apoyar en todo lo que esté a nuestro alcance para que el Salón de la Fama sea una realidad”, señaló el LEF Sosa Puerto, una de las personas que más han apoyado este proyecto.
Además de esa instalación, el Gobierno del Estado está en vías de otorgar al Salón de la Fama un fideicomiso por 10 millones de pesos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO