Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Capital y Estado

El Senador Daniel Avila logra la destitución de Leticia Mendoza como delegada del Issste en Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– En medio de numerosas irregularidades, Leticia Mendoza Alcocer fue destituida este martes como delegada del Issste en Yucatán.

La ahora exfuncionaria será sustituida por el ex diputado y ex presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado, Luis Hevia Jimenez.

Leticia Mendoza deja el cargo en medio de numerosas anomalías que precisamente hace una semana fueron expuestas por el senador panista Daniel Ávila Ruíz durante la comparecencia del titular de este instituto nacional en la Cámara Alta y donde se evidenciaron malos manejos y actos de corrupción.
Sobre la destitución, el Senador Daniel Avila informó lo siguiente:
Senador Daniel Ávila Ruiz señala que es necesario terminar con la corrupción y la impunidad en el país

Ciudad de México. 8 de diciembre de 2015

Después de la destitución de Leticia Mendoza Alcocer, ex delegado del ISSSTE en Yucatán, el Senador Daniel Ávila Ruiz señaló que es un paso importante para el estado y un llamado a todos los funcionarios de gobierno de la entidad; para dirigirse y trabajar con honestidad y honradez por el bien de Yucatán.

El Senador panista Daniel Ávila Ruiz recordó que en noviembre, solicitó revisar el caso de José Gabriel Peniche Ferreiro, quien aparecía en nómina del ISSSTE en Yucatán, con cargo de Jefe de Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social y, que al mismo tiempo, era maestro en dos escuelas del Estado. La primera de ellas es Remigio Aguilar Sosa (con turno vespertino) y la segunda es Gonzalo López Manzanero (con turno matutino).

Subrayó que el cambio de la delegada a poco más de dos años en el ISSSTE de Yucatán, se le atribuye por problemas de corrupción.

Entre ellos, el que mantenía en la nómina del Instituto a José Gabriel Peniche Ferreyro, el cual denuncio durante la comparecencia en el Senado de la República de José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE.

En este sentido, el Senador Daniel Ávila Ruiz insistió “Es un paso importante para combatir la corrupción y la impunidad de nuestro país, que tanto ha dañado a nuestras familias y corrompido el tejido social. Reitero mi compromiso con los yucatecos y con todos los mexicanos, les hago saber que cuentan con un Senador que los representa en el Senado de la República”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO