Conectate con nosotros
22 de Julio de 2024

Noticias

El Sendero Jurásico de Progreso recibió a más de 3 mil personas en la primera quincena de marzo

Publicado

el

PROGRESO. – – Sendero Jurásico, el parque temático inaugurado en mayo de 2022 en Chicxulub Puerto se está consolidando como un espacio predilecto para la visita de estudiantes de todo el estado y público en general. Durante los primeros 17 días del presente mes de marzo han acudido a estas instalaciones 132 alumnos de la Escuela primaria Luis Donaldo Colosio, 136 de los jardines de niños Nicolás Bravo y Raquel Dzib ubicados en Dzilan de Bravo, 61 de la Escuela Bachiller Tixpéual, 62 del COBAY Tixpehual, 800 de la Fundación Wayak de Acanceh, 50 de la Universidad Guadalupe Victoria de Campeche, 19 de la Escuela Serapio Rendón de Mérida, 86 de la Escuela La Saye de Playa del Carmen, así como 1,670 personas de público en general, para tener un total de 3,016 visitantes.

A lo anterior se suma también la presencia en Sendero Jurásico de 4,119 personas durante el mes de febrero, entre las cuales destacan 873 alumnos provenientes de centros escolares como la escuela Técnica 71 del municipio de Kanasín, el Colegio de Bachilleres del municipio de Cholul, la primaria “Lázaro Cárdenas” de Umán así como las primarias “María Ancona” y “Consuelo Andrade”, la Comunidad Educativa Rochester y el Centro Rehabilitación y Educación Especial (CREE) provenientes de Mérida.

Cabe señalar que, como parte de los convenios firmados por el alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi con distintas instancias, los recorridos realizados por parte de los escolares, profesores y personal de salud, entre otros, no tienen costo alguno. Como ejemplos, destaca el acuerdo establecido entre el Ayuntamiento de Progreso y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) en julio de 2022 para que las escuelas de Preescolar, Primaria, Secundaria, Especial e Indígena de la entidad yucateca tengan acceso gratuito y reciban una visita guiada por parte del personal de este parque, conocidos como “Amigos Jurásicos”.

De igual manera, en noviembre del año pasado se llevó a cabo el convenio de colaboración con el sindicato Nacional de los trabajadores de salud delegación Yucatán a fin de brindar a los 5,268 agremiados pertenecientes al sindicato nacional de trabajadores de la secretaría de salud, delegación Yucatán, sección 67 el ingreso gratuito a las instalaciones del denominado parque temático sendero jurásico. A ello, se añade también el compromiso de colaboración encabezado por el alcalde apenas la semana pasada con los Sindicatos de Maestros de las secciones 33 y 57 para beneficio de 35 mil docentes de la entidad.

Con estas acciones, Zacarías Curi señala que “Sendero Jurásico es un espacio para que los niños, jóvenes y adultos puedan acercarse mejor a través de la recreación y el conocimiento científico a un importante acontecimiento ocurrido en el puerto de Chicxulub que cambió la historia de la humanidad”.

El horario de servicio de este parque temático es de lunes a domingo de 5 de la tarde a 11 de la noche. Las escuelas que deseen visitar el parque temático pueden enviar su solicitud al correo electrónico [email protected], especificando nombre de escuela y número de personas que acudirán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO