Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

El Tec del Sur y el Servicio Nacional de Empleo firman convenio de colaboración

Publicado

el

OXKUTZCAB.– Con el fin de apoyar a jóvenes estudiantes del interior de la entidad, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado (ITSSY), en las instalaciones del reconocido plantel, ubicado en el municipio de Oxkutzcab.

Encabezaron el acto el director de la casa de estudios, José Enrique Carrillo Duarte, y la titular de la dependencia, Irais Barón Zermeño, quien agradeció la disposición e iniciativa de colaborar en beneficio de las y los alumnos, pues tendrán la oportunidad de ampliar sus horizontes profesionales al graduarse.

Mencionó que, para el SNEY, es muy importante participar en la firma de este acuerdo, pues permite trabajar de manera coordinada en acciones que impacten positivamente en la población estudiantil, con los programas y servicios que impulsarán ambas instancias.

Asimismo, explicó que el objetivo del convenio es precisamente establecer bases de colaboración para instrumentar acciones de vinculación laboral, orientadas hacia expandir las oportunidades de las y los jóvenes del interior.

Entre los compromisos asumidos, están la capacitación a estudiantes de los últimos semestres, con “Talleres para buscadores de empleo”; acceso a la Bolsa SNEY; ferias y jornadas en formato virtual; estadías profesionales, y la posible inserción de nuevo capital humano calificado a los mercados de países como Estados Unidos, Alemania y Canadá.

Por su parte, Carrillo Duarte agradeció a la funcionaria, por el respaldo que el Gobierno del Estado ha brindado para concretar esta importante suma de esfuerzos, la cual traerá grandes beneficios para la comunidad universitaria del sur de la entidad.

Añadió que el ITSSY opera en coordinación con las y los jóvenes, siguiendo la visión del Gobernador, de escuchar las necesidades de las nuevas generaciones de profesionales, así como efectuar las gestiones necesarias para atenderlos y motivarlos a alcanzar sus metas.

Finalmente, Barón Zermeño subrayó que el SNEY continuará con su compromiso de trabajar “Unidos como uno solo”, para enfrentar los cambios actuales en pro de la sociedad yucateca, especialmente de los las y los jóvenes universitarios, pues son el motor para el desarrollo económico del territorio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO