Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Educación

El Tec Progreso da la bienvenida a sus estudiantes al nuevo ciclo escolar

Publicado

el

LA DIRECTORA DEL TEC, MARÍA DEL CARMEN ORDAZ ENCABEZA LA CEREMONIA

PROGRESO.– Con todos los protocolos sanitarios dispuestos para salvaguardar la salud del alumnado, así como del personal docente y administrativo, arrancó el semestre 2021-B en el Instituto Tecnológico Superior (ITS) Progreso, donde más de mil jóvenes buscan forjarse un futuro mejor mediante su educación de calidad, lo cual es compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En una ceremonia que incluyó a quienes regresaron voluntariamente a las aulas y a quienes optaron por la modalidad a distancia, María del Carmen Ordaz Martínez, directora del plantel, junto con el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, dio la bienvenida a las y los estudiantes. También les exhortó a echarle muchas ganas a su formación y recordó que su oficina está abierta para solucionar cualquier situación que pueda surgir.

Detalló que entre las medidas adoptadas para este ciclo, se implementó un filtro para el ingreso al Instituto, mismo que considera la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y el paso por un arco sanitizante. Asimismo, el retorno será escalonado, tomando en cuenta los horarios matutino y vespertino.

Además, los grupos acudirán un día a la semana, privilegiando las prácticas en talleres y laboratorios, así como las asignaturas que requieran asesorías. Dentro de los salones la capacidad es de 12 estudiantes, mientras que se tendrá especial cuidado en la circulación del aire y la limpieza entre cada sesión.

Se seguirá utilizando la plataforma Moodle y diversos programas de videoconferencias y se implementó la señalización del sentido en los diferentes edificios, como parte de una campaña informativa. Previo al inicio del semestre, se llevó a cabo una reunión con docentes para compartir ideas sobre cómo implementar diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje.

De esta manera, aseveró Ordaz Martínez, se tendrá un retorno a clases que privilegie la salud de todas y todos los estudiantes, del personal docente y del administrativo, sin descuidar la calidad que caracteriza al ITS Progreso, con sus carreras certificadas y acreditadas.

Por su parte, Zacarías Curi fue testigo del inicio de nuevas historias de superación personal, por lo que agradeció la invitación y felicitó a todas las personas involucradas en este proceso por su esfuerzo, ya que a pesar de la pandemia han buscado nuevas maneras de salir adelante.

En el evento se reconoció a los mejores promedios del semestre anterior. De Electromecánica, resalta Salma Daniela Baquedano Gamboa; de Sistemas Computacionales, Gabriel Carcedo Rodríguez; de Animación Digital y Efectos Visuales, Abril Arroyo Ramírez; de Gestión Empresarial, Katia Nallely Pool Cauich; de Logística, Citlally Yukeli Chan Flores; de Administración, Naybi Alejandra, y de Energías Renovables, Juan Martín Tec Chan.

También se distinguió al personal docente mejor evaluado. En la Academia de Ciencias Básicas, está Cinthia Arely May Cen; en Animación Digital y Efectos Visuales, Melquizedec Moo Medina; en Administración, Gabriel May Cuevas; en Electromecánica, Silvia Patricia León Sánchez; en Energías Renovables, Guillermo Andrés Pintos Díaz; en Gestión Empresarial, Francisco Javier Patrón Parra; en Logística, Jorge Alberto López Pacheco, y en Sistemas Computacionales, Sakura María Montero Castro.

Cabe recordar que el regreso a clases en Yucatán es voluntario, ya que las y los estudiantes decidirán asistir a clases presenciales o continuar con el método a distancia. Quienes tengan alguna razón para no acudir al Tecnológico, podrán seguir su formación en medios digitales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO