Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

El Tec Progreso firma convenio con la elpresa Kekén

Publicado

el

PROGRESO.– El Grupo Porcícola Mexicano, y el Instituto Tecnológico Superior Progreso hacen alianza al firmar un convenio de colaboración para formar capital humano y aprovechar la asistencia técnica que ofrece la comunidad estudiantil.

El acuerdo, fue firmado por el director del ITS Progreso Rodolfo González Crespo y Gabriel Novelo, representante legal de la empresa orgullosamente yucateca que exporta productos cárnicos al Japón, Corea, Estados Unidos, Canadá y Chile, por citar algunos países que reconocen la calidad que ofrecen los productos locales.

Al respecto, el titular de la Casa de Estudios de la costa, recalcó que el evento marca el inicio de una relación de enormes beneficios para ambas partes, ya que la institución cuenta con recursos humanos que pueden practicar lo aprendido en las aulas en las estancias empresariales y con personal académico que preste asistencia técnica y de investigación para la empresa porcícola que está posicionada en el mercado internacional.

Por su parte, Gabriel Novelo, señaló que Kekén abre sus puertas a la fuerza guerra para impulsar el crecimiento de una firma reconocida mundialmente que en la actualidad cuenta con 7 mil colaboradores que participan en la elaboración de carne, alimento y 500 tiendas que ofrecen productos porcícolas.
El año pasado la empresa inauguró el centro de selección genética Xaya, el cual albergará anualmente a 60 mil hembras de alta genética; la Planta de Alimentos San Antonio, cuya capacidad producirá hasta 60 mil toneladas de alimento, en 4 líneas de producción; y finalmente la Planta Procesadora Sahé, en cuyas instalaciones podrán procesarse hasta 2.5 millones de cerdos al año, lo que equivale a 300 mil toneladas de carne anuales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO