Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

El Tec Progreso fue sede del Primer Congreso Virtual de Emprendedores de los Institutos Tecnológicos

Publicado

el

El Tecnológico Nacional de México Campus Progreso fue sede de la inauguración del Primer Congreso Virtual de Emprendedores de los Institutos Tecnológicos del Estado de Yucatán, con el objetivo de fomentar acciones que estimulen el emprendimiento entre los miembros de la comunidad tecnológica y público en general, a fin de incentivar la reactivación económica durante la pandemia de COVID-19 en nuestro estado y país, a través de los Centros de Incubación e Innovación Empresarial de los Institutos adscritos al Tecnológico Nacional de México en un trabajo integral para beneficio de la educación tecnológica del Estado como lo establece el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El Lic. Rodolfo E. González Crespo, director del Instituto Tecnológico Superior Progreso dio la bienvenida a los directores de distintas instituciones, destacando el esfuerzo integral y la participación del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, del Instituto Yucateco del Emprendedor, Empresarios, Consultores, Docentes y representantes del TecNM.

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) como institución de educación superior comprometida con la evolución, transformación y construcción de una sociedad post COVID-19, con fundamento en su Modelo Educativo, impulsa el desarrollo económico y social de las diferentes regiones del país, a través del impulso de la generación de proyectos innovadores que se consoliden por medio del emprendimiento dentro de sus Centros de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) y en conformidad con los acuerdos de colaboración entre los Institutos Tecnológicos Federales y Superiores del Estado de Yucatán, en base a los acuerdos de colaboración firmados el día 8 de diciembre de 2020. Informó González Crespo director del plantel sede.

El evento se dio por inaugurado en voz del Mtro. Román Osorio Mejía representante del TecNM, encargado de la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM, quien destacó la experiencia de los directores de todos los Institutos, “reconocemos el trabajo arduo para llevar a cabo este evento y la participación de los 7 planteles y el CRODE, liderados por el Tecnológico de Progreso”.

Posteriormente a la participación de los distintos directores de los institutos quienes destacaron la importancia del trabajo en conjunto para darle continuidad al acuerdo firmado el año pasado, se llevó acabo la Conferencia Magistral “La Marca: Pieza clave para el emprendimiento”. En voz de conferencista: Mayra Patricia Mendoza Urcelay (IMPI). Con el objetivo de mostrar lo que es una marca, los tipos de marca, características específicas, beneficios, derechos, obligaciones, vigencias y ventajas de su protección.

Para finalizar el evento se mencionó que el congreso continuará los días 12 y 13 de mayo del presente año, contando con talleres, conferencias, concursos y será transmitido en distintas plataformas digitales a través del Facebook live del Tecnológico Nacional de México Campus Progreso.

En el evento estuvieron presentes: La directora Dra. Alma Rosa Centurión Yah del CRODE Mérida, el Dr. Luis Latournerie Moreno director del IT Conkal, el Dr. Heberth de Jesús Díaz Flores director del IT Mérida, el Ing. Isaías Sosa Avilés, Director del Instituto Tecnológico Superior de Motul, El Mtro. José Enrique Carrillo Duarte, Director del Instituto Tecnológico Superior del Sur, En representación del l ITS Valladolid el CP. Álvaro Humberto Calderón Kú Subdirector de Administración y Finanzas, y el Mtro. Román Osorio Mejía representante del TecNM, encargado de la Dirección de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM de manera virtual.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO