Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Educación

El Tec Progreso imparte curso sobre instalación de sistemas fotovoltaicos

Publicado

el

IMPARTE EL TALLER DE FORMA COORDINADA CON EL ICATEY CON EL FIN DE IMPULSAR LAS HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS DE LOS ESTUDIANTES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Con el objetivo de desarrollar habilidades y conocimientos relacionados a la instalación y puesta en marcha de sistemas foltovoltaicos tanto para sistemas autónomos como conectados a red, se realizó la entrega de certificados del curso “Diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos” realizado por el TecNM Campus Progreso en colaboración con el ICATEY y tecnológicos del Estado de Yucatán.

El Lic. Rodolfo Enrique González Crespo, Director General del TecNM Campus Progreso manifestó la importancia de fortalecer y certificar los conocimientos del área de diseño e instalación de sistemas fotovoltaicos. Al llevar a la práctica los conocimientos desarrollados tanto el aula de clase como en las sesiones del taller, lo cual es un atributo del programa señalado como: Diseñar, implementar y gestionar actividades de instalación, operación y mantenimiento de sistemas ingenieriles utilizados para la transformación y almacenamiento de la energía proveniente de fuentes renovables.

De igual manera se destacó el contacto con expertos en los temas ya antes mencionados para la corta la curva de integración de los futuros egresados con el sector laboral, y así poder ofertar servicios relacionados con el ahorro de energía para diversas industrias mediante la aplicación de tecnología fotovoltaica.

Esta capacitación contribuye a la especialización de los docentes y alumnos de la ingeniería en energías renovables que se suman al esfuerzo del ICATEY para brindar habilidades y destrezas para ser más competitivos en el ámbito laboral”. Expresó la Lic. Manuela de Jesús Cocom Bolio, Directora General del ICATEY.

En el evento se puntualizó el crecimiento y la importancia de una actitud colaborativa, en nuestro sector industrial y en nuestra comunidad.

El presidio estuvo integrado por el Lic. Rodolfo Enrique González Crespo, Director General del TecNM Campus Progreso, la Lic. Manuela de Jesús Cocom Bolio, Directora General del ICATEY, el Ing. isaías Sosa Avilés, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Motul Marco Antonio Adrián, Director de Vinculación de la Universidad Tecnológica del Centro en representación del M. en C. Ángel Antonio González Escalante, Rector de Izamal, y el Ing. Marco Antonio Cirerol Carrillo, Instructor del Curso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO