Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Educación

El Tec Progreso impulsa el registro de marca en productos y servicios de empresas locales

Publicado

el

Registro de marca de servicios y productos, patrimonio empresarial

PROGRESO.– El ITS Progreso, a través de su oficina de Transferencia de Tecnología, asiste al sector empresarial en el registro de su marca de servicios o productos para darle a sus negocios mayor valor, seguridad y la posibilidad de evitar conflictos entre socios y familias, afirmó el director Rodolfo González Crespo al inaugurar la plática que ofreció personal del IMPI sobre esa protección.

Un grupo de empresarias y empresarios se dieron cita en la Casa de Estudios luego del llamado a ejercer su derecho de propiedad como emprendedores y cuya inversión muchas veces no trasciende por no aprovechar oportunidades que dan valor a su patrimonio.

Al respecto Jesús Vega Herrera, titular de la oficina regional del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, señaló que Yucatán solo tiene registradas 7 mil marcas, – a nivel nacional la cifra asciende a 2 millones- perdiendo con ello muchas oportunidades de crecimiento.

El registro de marcas es la forma que tenemos de proteger el futuro de la empresa. Poseer una marca registrada supone la certeza de poder distinguirse de los demás, aportar una marca propia y original, que permita identificar sus servicios o los productos que se ofrecen, recalcó el funcionario.

El 80 por ciento del sector no registra su marca por pensar que no tiene valor, contar con protección jurídica garantiza el derecho exclusivo a utilizarla para identificar bienes o servicios por un periodo de 10 años renovables indefinidamente.

El ITS Progreso a través de sus servicios de Gestión de la Protección de Propiedad Intelectual asesora y tramita el registro de signos distintivos (Marca, Nombre Comercial, Aviso Comercial) la búsqueda tecnológica en bases de patentes a nivel nacional e internacional y el desarrollo de solicitudes de invenciones (Patente, Modelo de Utilidad, Diseño Industrial).

Los interesados pueden comunicarse al  969 934 30 23 Ext. 304 o al correo [email protected]  del ingeniero Josúe Carvalajal Quetz  jefe de la oficina de transferencia tecnológica

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO