Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Educación

El Tec Progreso impulsa más opciones para el desarrollo educativo de sus alumnos

Publicado

el

PROGRESO.– Garantizar que la juventud yucateca reciba formación de calidad es una de las prioridades de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, por lo que el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) busca alianzas con diferentes empresas, con tal de impulsar nuevas oportunidades para su alumnado.

Con el objetivo de colaborar en proyectos de mejora, desarrollo institucional, residencias profesionales, estadías técnicas, visitas y prácticas de energías renovables, firmó un convenio con la comercializadora de muebles, electrónica y refrigeración Perfect Home, el cual impactará positivamente en la comunidad tecnológica a corto, mediano y largo plazos, en términos laborales.

El director de la casa de estudios, Rodolfo González Crespo, comentó que, a través de esta iniciativa, se presentará los resultados del seguimiento de las y los egresados, mediante una herramienta que evalúa el cumplimiento de la misión institucional, con la finalidad de insertarles en el mercado. Es el caso de José María Tzab Cruz, de Energías Renovables, y Benjamín Alberto Ortiz Rivas, de Electromecánica, que se desempeñan profesionalmente en la referida compañía.

Para el ITSP, es de primordial importancia monitorear cómo contribuyen sus egresados al desarrollo del entorno, añadió; de ahí que la continuidad tenga como fin conocer su grado de satisfacción respecto de su formación académica, situación laboral y características de empleo, para determinar la pertinencia de la instrucción que ofrece en sus siete ingenierías.

La vinculación del Instituto con empresas y empleadores, estos procesos de trabajo y el seguimiento de las competencias de sus estudiantes son piezas clave para lograr el desarrollo continuo, promover el talento y generar más oportunidades, destacó. Tras la firma del documento, las autoridades recorrieron las instalaciones de Perfect Home, siguiendo las medidas sanitarias que estableció el Ejecutivo estatal.

Signaron el convenio los directores General, Francisco Alfonso González Arceo, y de Operaciones y Proyectos, Eduardo Rodríguez Rodríguez, ambos de la empresa; la representante del programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, Lucila Nader, y el titular del Tecnológico Nacional de México, Campus Progreso, Rodolfo Enrique González Crespo.

De igual manera, el subdirector Administrativo, Agustín Ricardo Paz Alonzo; la jefa de Gestión Empresarial, Mireya del Carmen Almeida Sulub; el de Vinculación e Innovación, Manuel Amaya Almeida, y el coordinador de la carrera de Energías Renovables, Fernando Fernández Castillo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO