El Tec Progreso impulsará la investigación docente - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
23 de Abril de 2021

Educación

El Tec Progreso impulsará la investigación docente

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La semana pasada, el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP), presentó oficialmente la convocatoria de Investigación-2021 ante subdirectores, personal administrativo, coordinadores de carrera y docentes, para impulsar el trabajo de investigación como fortaleza institucional, apoyando a los Profesores de Tiempo Completo (PTC) para el desarrollo de proyectos de investigación que impacten a los programas educativos y del sector empresarial.

Lo anterior, con el objetivo de contar con el registro y autorización para participar en convocatorias externas, reforzando las capacidades científicas, tecnológicas, de vinculación y de innovación de la máxima casa de estudios de la costa yucateca, informó el director de la casa de estudios, Lic. Rodolfo E. González Crespo.

En el evento se destacó la importancia de la perspectiva institucional fundamental para la investigación, que tiene como misión definir objetivos, estrategias, programas, lineamientos de gestión e instrumentos de operación, para generar, aplicar y transferir conocimientos científicos y tecnológicos, para la formación de capital humano del alto nivel, con la correspondiente difusión y divulgación de los resultados que contribuyan al desarrollo sustentable de México.

La Mtra. Elvia Margarita González Palomo, Coordinadora de Maestría en Administración en Negocios del plantel, organizó la reunión donde se estableció la visión y finalidad de la investigación definiéndola como: “ser incluyente en los procesos de formación y actualización de la investigación educativa, científica y tecnológica a nivel nacional e internacional, con base en definir líneas y redes de investigación acordes a la política nacional de ciencia y tecnología, para contribuir con ética, decoro y transparencia al desarrollo científico, tecnológico y a la innovación, con impacto social”. Se puntualizó.

La presentación de la convocatoria y de la Norma Mexicana para la Gestión Tecnológica de Proyectos, estuvo a cargo del Dr. Rubén Domínguez Maldonado y el Dr. Gerardo Manuel Alonzo Medina, docentes del ITS Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO