Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

El Tec Progreso promueve su oferta educativa en el nivel medio-superior

Publicado

el

RODOLFO GONZÁLEZ, DIRECTOR DEL ITSP SE REÚNE CON DIRECTORES DE 25 PREPARATORIAS / REALIZAN RECORRIDO POR LA INSTITUCIÓN PARA CONOCER SUS INSTALACIONES Y CARRERAS QUE SE OFRECEN


PROGRESO.– El Instituto Tecnológico Superior Progreso refuerza estrategias de vinculación con las escuelas de Educación Media Superior del Estado para que la juventud que aspira estudiar una carrera aproveche las siete ingenierías y maestría que ofrece, acordes a la oferta laboral y emprendedurismo que requiere Yucatán, señaló el director general Rodolfo Enrique González Crespo durante una reunión con representantes de 25 escuelas preparatorias.

En la máxima Casa de Estudios del puerto estamos convencidos que las alianzas estratégicas con las Instituciones de Nivel Medio Superior son de primordial importancia para conocer sus necesidades y brindar apoyo con su capital académico, estudiantil y egresados, recalcó González Crespo.

La reunión de trabajo con directores y representantes de 25 instituciones preparatorianas giró en torno a las oportunidades y beneficios de continuar estudiando en el Tecnológico de Progreso por medio de las ingenierías de Electromecánica, Energías Renovables, Sistemas Computacionales, Logística, Gestión Empresarial, Administración, Animación Digital y Efectos Visuales, así como la Maestría en Administración en Negocios.

Una vez que conocieron la oferta educativa se les invitó a difundir entre la comunidad estudiantil que los jóvenes que en su EXANI II saquen 1100 puntos y tengan como primera opción universitaria el ITS Progreso, tendrán una beca de estudios.

Se destacó también en las mesas de trabajo la importancia de la educación continua como una necesidad que se plantean las instituciones de educación superior para la actualización de los profesionales, ante la velocidad de los cambios en el conocimiento y en la tecnología.

Finalmente a todos los representantes se les invitó a un recorrido por el Instituto para que conozcan las instalaciones.

Acompañaron al director Rodolfo Enrique González Crespo: Marco Antonio Pasos Tec director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, Heder Orlando Ramírez Eroza. director académico del COBAY; Ligia Cicero Galán, Jefa del Depto. de Servicios Educativos; Fausto Manuel Franco Sosa director Académico del CECyTEY; José Mario Gómez Ventura, director de Educación del Municipio de Progreso, entre otras autoridades de la SEGEY y directores de escuelas de la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO