Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Educación

El Tec Progreso realiza su Open House

Publicado

el

PROGRESO.– El Instituto Tecnológico Superior Progreso abrió sus puertas a estudiantes de media superior quienes por espacio de unas horas vivieron la experiencia de estudiar una Ingeniería en la casa de los Guerreros, acercándolos al hacer diario de un estudiante tecnológico, informó el M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, Director General de ésta Casa de Estudios.
Castillo Ávila explicó que el Open House es una actividad en la que el Tec Progreso abre sus puertas con la finalidad de orientar a los estudiantes de media superior en la decisión más importante de su vida estudiantil, viendo al Tecnológico como una oportunidad para formarse y adquirir herramientas para hacer frente a las actuales espectativas laborales.
Dicha actividad inició con una conferencia sobre Orientación Profesional Impartida por la Psic. Kathia Zentella, para después dar paso a un recorrido con 7 bases, en donde los participantes deberían solucionar un desafío relacionado a las diferentes carreras que son ofertadas en el Tec Progreso.

Fue así como los bachilleres programaron legos robóticos, realizaron videos en stop motion, innovaron productos, dieron solución a problemas lógico matemáticos, satisfacieron necesidades de clientes a través de cadenas de suministros, entre otras actividades.
Sin duda alguna, este tipo de actividades nos confirman que es importante mantener este acercamiento con los estudiantes de media superior y generar en ellos la conciencia de la importancia de estudiar una Ingeniería.
Para finalizar se agradeció el compromiso por parte de las autoridades educativas de instituciones como Cobay Progreso y Cetmar 17, de incluir el Open House del Tec Progreso como parte de las acciones que favorecen la orientación vocacional de sus estudiantes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO