Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

El Tec Progreso, sede de la Octava Reunión de la ANFEI

Publicado

el

atort

PROGRESO.– Hoy y mañana, el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) será sede de la Octava Reunión del Comité Ejecutivo Nacional 2014-2016 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General de esta Casa de Estudios.
La directora indicó que en esta reunión, en las instalaciones del Instituto, participan cerca de 40 miembros representantes de Instituciones Educativas de todo  el país.

La Ing. Frías Castillo explicó que la ANFEI, es una asociación civil integrada por Instituciones de Educación Superior que ofrecen programas de licenciatura, posgrado e investigación en ingeniería. Se crea en el año 1964, y en el transcurso de casi 50 años de actividad ha realizado aportaciones para fortalecer las funciones académicas de las instituciones agremiadas, dando impulso a la planeación participativa y prospectiva, así como a la vinculación con todos los sectores de la sociedad.

A la fecha, está integrada por más de 200 instituciones educativas de enseñanza superior de Ingeniería, ubicadas en ocho regiones en que se ha dividido el país para una mejor comunicación y organización.

En esta ocasión en la que el Comité Ejecutivo Nacional se reúne por primera vez en nuestro municipio, se discutirán temas de interés para las instituciones de Educación Superior, con el fin de promover la formación integral de los ingenieros en México y fomentar el intercambio académico entre las instituciones miembros.

Para finalizar, la Ing. Lila Rosa Frías Castillo comentó que entre las principales funciones del Comité Ejecutivo, al que pertenece desde el 2012, están las de realizar la planeación y organización de la Asociación a través de diferentes programas y proyectos estratégicos para responder a los retos actuales y futuros de los ingenieros en formación, dando continuidad a las acciones emprendidas en programas anteriores.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO