Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

El Tec Progreso será sede de nuevo curso impartido por la Universidad de Harvard

Publicado

el

PROGRESO.– Resultado de los esfuerzos del Gobernador Mauricio Vila Dosal de mejorar los niveles de preparación a través de la vinculación educativa, el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) será sede del curso EH 210: Social and Sustainable Innovation Driven by the Sustainable Development Goals, de la Universidad de Harvard.

El director de la casa de estudios local, Rodolfo González Crespo, afirmó que lo anterior se realiza para atender la necesidad constante de formación y actualización multidisciplinaria en las habilidades para el planteamiento de proyectos que solucionen diversas problemáticas, como pobreza, el acceso a energías limpias, ciudades y comunidades sostenibles, entre otros, además de que coadyuven a alcanzar las metas de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Agenda 2030.

González Crespo agregó que, con el apoyo de los profesores John Spengler y Ramón Sánchez, de la Universidad de Harvard, en conjunto con el especialista de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Carlos Vinajera, el ITSP albergará a 15 estudiantes de posgrado de la institución norteamericana, así como una cantidad similar de alumnas y alumnos de nivel superior de la entidad, quienes diseñarán estrategias económicas, sociales y ambientales.

“En ese sentido, nos sumamos a los esfuerzos de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), en estrecha colaboración con la Subsecretaría de Energía de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), para resolver los retos que enfrentan la población y el entorno”, finalizó González Crespo.

Lo anterior es fruto del trabajo que realiza la administración de Vila Dosal en materia de vinculación de las universidades yucatecas con otras instituciones de educación superior, de manera que se refleje en una mejor calidad educativa para los jóvenes yucatecos.

Resultado de lo anterior, el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de México (UNAM) afianzaron su alianza estratégica con la consolidación de los proyectos de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), el Museo de la Luz y la Unidad de Investigación del Cráter de Chicxulub, a los que se suma una oferta de licenciaturas, ingenierías y posgrados distintos a los que se imparten en el estado.

De igual manera, la Universidad Politécnica (UPY) se encuentra en constante contacto y coordinación con la Universidad Texas A&M, con quienes estudiantes y académicos intercambian experiencias y conocimientos, y realizan trabajos de investigación.

De igual manera, cabe destacar el interés del Gobierno del Estado de continuar consolidando al estado como un polo de investigación e innovación en la educación, lo que se realiza a través de entidades como el Parque Científico y Tecnológico de Yucatán (PCTY) y la UPY.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO