Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Educación

El Tecnológico de Progreso destaca en el Rally Latinoamericano de Innovación

Publicado

el

PROGRESO.– Con el objetivo de fomentar la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo, el Instituto Tecnológico Superior Progreso fue una de las tres sedes en Yucatán de la edición 2021 del “Rally Latinoamericano de Innovación” competencia internacional que tiene como propósito promover la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica desarrollándose por equipos durante 28 horas consecutivas para la contribución de una nueva cultura de innovación para el impulso de vocaciones tempranas en emprendedurismo a estudiantes de las unidades académicas con carreras de ingeniería, informó la directora del ITS Progreso, María del Carmen Ordaz Martínez.

En el Rally latinoamericano participan 154 cedes distribuidas en 13 países de manera simultánea, siendo estos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay y México.

En México la participación se distribuyó en 35 sedes, y en Yucatán la intervención se realizó en tres sedes formadas para este evento, del cual en nuestra sede se encuentran compitiendo estudiantes de otros tecnológicos como lo son: el Instituto Tecnológico Superior de Escárcega y el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.

Ordaz Martínez reconoció la destacada participación del Instituto en la competencia internacional en el que estudiantes de la máxima casa de estudios de la costa yucateca obtuvieron el 1er, 2do y 3er lugar de su sede en la categoría de impacto social.

Los proyectos y desafíos reconocidos en los equipos del tecnológico son: “El aumento en casos de situaciones límite bajo encierro” y “la circularidad y recuperación de envases descartables”. Acciones que demuestran y contribuyen a cambios positivos y sostenibles a beneficio de la sociedad.

Durante el rally se desarrolló adicionalmente, como parte de la competencia una interacción internacional con equipos en conjunto de otros países o de culturas diferentes que fueron vinculados por el comité organizador. Esta interacción se realizó mediante actividades lúdicas que se grabaron en vídeos de la red social Tik Tok, siendo ganador el equipo formado por estudiantes de la sede en bicentenario UNAN – León, ubicado en el país de Nicaragua junto a estudiantes del Instituto Tecnológico Progreso de México.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO