Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Educación

El Tecnológico de Progreso fortalece vínculos con la iniciativa privada

Publicado

el

EL DIRECTOR DEL ITSP LLAMA A UNA MEJORA CONTÍNUA EN EL PROCESO EDUCATIVO / IMPORTANTE LA CERCANÍA ENTRE LA INSTITUCIÓN Y LAS EMPRESAS DEL SECTOR
PROGRESO.– Durante la reunión del Consejo Técnico de Vinculación de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computaciones, el director del Instituto Tecnológico Superior Progreso, Rodolfo González Crespo, llamó al sector empresarial y gubernamental a reforzar su alianza con la academia para mejorar el proceso de formación de los estudiantes a fin de que quienes egresan de esa disciplina respondan a las necesidades presentes y futuras.

En esta era de la información, abundó, se requiere la optimización de datos, recopilación, organización y acceso inmediato a los mismos, cualquier empresa, por pequeña que sea, el sector público, quienes se dedican a la ciencia o emprenden un negocio, hacen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, por eso el mercado laboral para los ingenieros en sistemas es muy amplio.

Personal académico del Instituto Tecnológico Superior Progreso se reunió con quienes integran el Comité de Vinculación, para intercambiar información sobre las necesidades actuales del mercado laboral para actualizar las competencias de sus estudiantes.

Estudiar Ingeniería en Sistemas no solo es aprender a armar una computadora o a quitar un virus, hay que ir más allá, hay que utilizar el conocimiento para resolver problemas, la Ingeniería es una profesión que requiere continua actualización en seguridad de información, investigación y administración de proyectos, coincidieron.

Participaron en la reunión representantes de Blu Bytes, Blue Ocean. Megamedia, National Soft, Aspel de México, Plenum Soft, Gestores de Información, Grupo Consultores, Negocios de Hoy, Comsitec, Ayuntamiento de Mérida, Ayuntamiento de Progreso y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO