Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

El trabajo de Dafne López, esencial para Cultur, destaca el gobernador Rolando Zapata

Publicado

el

El gobernador Rolando Zapata al recoknocer el trabajo de Dafne López al frente de Cultur

MÉRIDA.– Durante la entrega de uniformes, reconocimientos y nuevo parque vehicular para el Patronato Cultur, el gobernador Rolando Zapata Bello reconoció el trabajo de su titular, Dafne López Martínez al frente de la dependencia, pues según dijo, ha sido clave para sacarla adelante.
El mandatario encabezó el evento realizado en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI ante trabajadores que desde la mañana participaron en talleres y dinámicas de motivación como parte del “Día Cultur” que se celebró hoy en ese recinto.
El mandatario señaló que “la llegada de Dafne a Cultur ha sido esencial para el trabajo en equipo y el gran servicio que Cultur brinda a Yucatán”, dijo.
Este comentario del mandatario estatal tuvo incluso interpretación política para los presentes, respecto al anterior director de la dependencia.
Durante el evento, el mandatario estatal también entregó reconocimientos a trabajadores veteranos de la dependencia y entrgó nuevos uniformes a los trabajadores de las diferentes unidades de servicios y paradores que administra la dependencia.
Zapata Bello también anunció nuevas inversiones para fortalecer a Cultur y dijo que precisamente el nuevo parque vehicular, servirá para hacer frente a las nuevas necesidades que se tendrán con el crecimiento de la institución. En total se invertirán $36 MDP en 17 paradores turísticos.
Como se sabe, Dafne López Martínez apenas lleva 8 meses al frente de Cultur -fue designado en septiembre del año pasado- y en poco tiempo, como señala el mandatario estatal, ha logrado transformar la dependencia. Como se recordará, Dafne sustituyó en el cargo al ex alcalde de Progreso, Enrique Magadán Villamil.

Hasta el momento, Magadán se encuentra “en la banca” desde hace casi nueve meses, pues desde su salida de Cultur, todavía no recibe nuevo cargo en el gobierno estatal.
De hecho, pese a su salida, todavía permanecen varios de sus cercanos colaboradores en la estructura de la dependencia.
Precisamente en el evento de hoy en el Siglo XXI, se pudo observar la presencia de varios colaboradores “magadancistas” como Gustavo Larriva (ex chofer de Magadán), Juan Carlos Morales Silva (ex SubDirector de la Policía Municipal de Progreso en la actual administración de José Cortés y en la pasada administración 2010-2012 de María Ester Alonzo), También Miguel Anguas Pérez alias “Tomate”, Angel Ramayo, Javier Duarte -que estuvieron en Obras Publicas-, Carlos Recio y hasta el ex regidor José Delio Casanova Aké, también cercano colaborador de Magadán, todos ellos permanecen en la nómina de Cultur, pues pocos tuvieron el valor moral para renunciar junto con su jefe y buscan continuar en esa dependencia hasta que Magadán cuente con nuevo cargo público y los reacomode. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO