Conectate con nosotros
14 de Septiembre de 2024

Progreso

El verdadero corazón de Progreso está en su gente: Erik Rihani (Discurso de toma de protesta)

Publicado

el

A continuación les compartimos el discurso completo del alcalde Erik Rihani González el cual pronunció la noche del 30 de agosto de 2024 durante su toma de protesta en el Cabildo de Progreso:

Honorable Cabildo, a los progreseños que nos acompañan en la transmisión, a mi familia, amigos, medios de comunicación que nos acompañan, gracias por su presencia.
Hoy, al rendir protesta como alcalde de Progreso, reafirmo mi compromiso firme y decidido con las y los progreseños.
Mi propósito es claro: trabajar incansablemente por el bienestar de nuestra gente y por el desarrollo de nuestro querido municipio.
Progreso es un lugar lleno de oportunidades; un puerto con un potencial extraordinario para ofrecer a Yucatán y a todo México.
Aquí, contamos con ventajas que nos distinguen de cualquier otro municipio: una riqueza natural sin igual, una vocación turística que nos ha colocado en el mapa internacional, y una tradición pesquera que recorre generaciones.
Además, Progreso está cambiando, está creciendo y se está transformando. Nuestro puerto se está abriendo a nuevas oportunidades de desarrollo económico como nunca antes.
Muy pronto, Progreso aumentará su posición como punto de referencia mundial, con los proyectos que nos darán mayor conectividad, no solo con México, sino con el mundo entero.
Pero lo más importante es que el verdadero corazón de Progreso no está solo en su puerto, en sus playas, en su ubicación o en las oportunidades económicas que se presenten, sino que está en su gente.
Gente buena, trabajadora, que cada día se esfuerza por salir adelante. Gente que ha convertido a nuestro puerto en un orgullo yucateco y nacional.
Hoy mi compromiso más que nunca es y trabajaré para los PROGRESEÑOS.
Por eso:
Necesitamos crear empleos dignos y bien pagados para que más familias progreseñas vivan bien.
Necesitamos seguir mejorando nuestros servicios públicos, para que cada persona en Progreso tenga acceso a salud y vivienda.
Necesitamos que nuestro Puerto viva en paz y armonía en nuestras calles y dentro de nuestros hogares y con instituciones de seguridad a la altura de lo que necesitamos.
El transporte debe ser eficiente y seguro, facilitando la movilidad y la integración de toda nuestra gente.
Asimismo, debemos construir una ciudad moderna, que conserve su esencia pero que esté a la altura de los retos del futuro, donde la seguridad sea una realidad tangible para todas y todos.
Es el momento de ir unidos hacia un mejor futuro, de trabajar en equipo para lograr que Progreso sea de las y los progreseños.
Por ello, reafirmo mi compromiso con todas y todos ustedes: rescatar el valor del servicio público como la oportunidad y la responsabilidad de atender las necesidades de las y los progreseños. Porque nuestra gente merece mucho, y es el momento de que se lo demos todo.
Quiero agradecer profundamente a quienes me han permitido estar aquí hoy.
Primero, a mi familia, que ha hecho este compromiso junto conmigo y me ha apoyado en cada momento; Gracias mamá, a mi esposa Alexis y a mis hijas Ana y Sofia, a mi equipo de trabajo, que ha estado firme, impulsándome a lo largo de este camino.
A todas y todos las y los progreseños que creyeron en mí, que lo manifestaron en las urnas y que me brindaron su respaldo y confianza para trabajar por Progreso: gracias.
Reconozco que este proceso fue complejo, y por eso debemos redoblar esfuerzos. El resultado nos mostró que tenemos que luchar por un Progreso más unido.
A partir de hoy, es momento de cerrar filas y construir un Progreso sin divisiones, donde el consenso y el diálogo sean la base para hacer política, trabajando juntos con los distintos órdenes de gobierno, sin importar los colores.
Porque los mejores resultados se logran cuando trabajamos en equipo. Y en esta administración, vamos a gobernar para todas y todos, sin dejar a nadie atrás. Haremos lo necesario para que a las y los progreseños les vaya cada vez mejor.
Asimismo, reitero mi compromiso a trabajar de manera coordinada con el Gobierno Estatal entrante y en los proyectos que abonen a que a las y los progreseños les vaya bien.
Veo un Progreso donde todas y todos nos sintamos orgullosos de vivir, donde cada uno tenga lo que merece.
Por eso, a partir de hoy, les pido a las y los regidores que estén siempre presentes en las calles, escuchando de frente las demandas ciudadanas.
Necesitamos reabrir espacios de diálogo y comunicación, porque solo así, juntos, podremos avanzar.
Me comprometo aquí y ahora, como lo he hecho a lo largo de mi trayectoria como servidor público, a que unidos, lograremos cada vez más cambios para Progreso y para las y los progreseños.
Nuestro bello puerto lo merece, y no descansaremos hasta hacer de Progreso un lugar más seguro, más justo y con más oportunidades para todos.
Además, me comprometo a gobernar con transparencia y rendición de cuentas, porque la confianza que han depositado en mí es un honor que asumo con la mayor responsabilidad. Informaré de cada paso, de cada decisión, porque el servicio público debe ser siempre de cara a la gente.
Voy a trabajar en equipo con las y los trabajadores del Ayuntamiento de Progreso para que las tareas que les son encomendadas sean siempre para beneficio de nuestra gente.
Trabajaré todos los días, poniendo todo mi empeño para estar a la altura de la confianza que las y los progreseños han depositado en mí y a los que no lo han hecho les pido un voto de confianza para demostrarles que lo más importantes son ustedes la gente.
Más allá de colores y partidos, convoco a todos los progreseños a trabajar juntos por el futuro de nuestro municipio. Nuestros niños y jóvenes, nuestras familias, merecen mejores oportunidades de desarrollo y hacia allá debemos remar juntos para lograr este objetivo.

Este es el momento de avanzar juntos, de seguir construyendo puentes entre las y los progreseños, para que podamos ir unidos hacia la meta que todos compartimos: que Progreso continúe transformándose.
Hoy empieza una nueva era, un giro de timón de 180 grados, hoy les pido su voto de confianza, porque ahora vamos por la unidad y el bienestar de Progreso, denme la oportunidad no les voy a fallar.
Este es nuestro momento, y juntos vamos a aprovecharlo al máximo. ¡Unidos, nada nos detendrá!
VAMOS A DARLE!!!
Muchas gracias.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO