Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

#ElChismeDelDía

#ElChismeDelDía: Ciudadanos toman acciones contra el Ayuntamiento

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON:

Que tras las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Progreso para poner orden en la zona de playa, y desalojar mobiliarios de los prestadores de servicios, varios particulares ya interpusieron denuncias penales contra la Comuna por daños y perjuicios, pues consideran que éstas medidas les han causado pérdidas y además violan su derecho constitucional al trabajo legal y honrado.
Las Malas Lenguas dicen que éstas denuncias no serían las únicas, pues el Ayuntamiento poco a poco va acumulando otras denuncias de comerciantes establecidos quienes se quejan de abusos en el cobro de licencias comerciales o de “uso de suelo”.
A estos se suman varios marquesiteros y eloteros inconformes con las medidas de ordenamiento y hasta los dueños de pipas de agua potable que también ya interpusieron un amparo y denuncias penales, pues la Comuna no les permite trabajar y los obliga a pagar un derecho mensual para poder dar el servicio.
Nos chismean que además varios comerciantes ya externaron sus quejas al edil por la forma prepotente en como algunos inspectores municipales solicitan a los negocios su regularización y que en caso de no cumplir, amenazan con la clausura del negocio.
A raíz de ésto, varios comerciantes establecidos ya analizan la conformación de un frente o agrupación para la defensa de sus intereses ante lo que ellos consideran abusos municipales.

*** IMPORTANTE. Estos son chismes que nos contaron hoy Las Malas Lenguas y puede que se confirmen o no en los próximos días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO