Conectate con nosotros
30 de Octubre de 2020

Opinión

#ElChismeDelDía: Enojo panista tras designación estatal

Progreso Hoy

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE….

LA DESIGNACIÓN DE Maricarmen Ordaz como nueva funcionaria estatal, ha desatado en el seno del PAN toda una ola de críticas contra la priista progreseña, pues parece que el nombramiento fue sorpresivo y no bien recibido por muchos panistas a nivel local y estatal.
EN MEDIO DE LA OLA DE CRÍTICAS, se preguntan dónde quedarán los diferentes cuadros panistas con mucho potencial político del segundo distrito electoral. Tal parece que el PAN quiere tomar el poder en el segundo distrito, lo busca a toda costa, incluso a cambio de dejar en el camino a varias de sus figuras panistas y reviviendo prácticamente a un cadáver político del PRI.
MUCHOS PANISTAS atribuyen la situación al propio titular de la Sedesol, el ex diputado priista Roger Torres, quien desde la campaña panista ha sido el reclutador oficial de priistas para el gobierno estatal. Empezando con el actual alcalde Julián Zacarías, quien fue invitado por el mismo Torres luego de que Zacaríasanunció su salida del tricolor al no ser ungido para la contienda del 2018.
LOS PANISTAS REITERAN QUE SU ENOJO es porque en Progreso todos saben que el grupo «pepeblanquista» está repleto de malos elementos, muchos de ellos son sinónimo de corrupción y malos manejos, empezando por sus líderes quienes no abonaron nada en favor de Progreso y sus habitantes cuando estuvieron en el poder. Siempre se han beneficiado y son muy conocidos por la frase: «primero ellos y después ellos», de ahí que han tenido abruptos rompimientos en la historia política local pues siempre prometen y luego dejan a todos «planchados» sin cumplir lo que prometieron.
NO POR NADA terminaron peleados con políticos como María Ester Alonzo, hoy diputada federal por el II distrito, con quien nunca coordinaron correctamente su campaña y luego la acusaron de traidora tras las elecciones del 2018, al señalarla de haber apoyado a Julián Zacarías y dejado sola a Carmen Ordaz en la contienda. Ellos a su vez también traicionaron al PRI en el 2015, apoyando a José Cortés y dejando sola a Jessica Saidén.
LOS BLANQUIAZULES TAMBIÉN RECUERDAN QUE el grupo de los «pepes» siempre busca victimizarse, e insistir que son «atacados» por sus opositores. Así es su estrategia, comandada casi siempre por Pepe «tiro la piedra y escondo la mano» White, quien siempre acusa que los «bots» lo atacan y que él es un inocente político cantante que no haría daño a nadie.
PANISTAS AFIRMAN QUE si los «pepes» son criticados es porque realmente se lo han ganado a pulso y porque su oscuro pasado los persigue y eso es algo que nunca podrán cambiar. (Sólo léa usted la nota de hoy publicada en el Diario de Yucatán para que vea la finura de políticos que son: https://www.yucatan.com.mx/merida/de-ladydiablitos-a-subsecretaria-estatal-de-yucatan)
LO CIERTO, DICEN LAS MALAS LENGUAS, es que varios de sus allegados ya se frotan las manos al pensar que la señora ya tiene un puesto y a toda costa buscarán colgarse para pedirle chamba, para buscar el «hueso», pues varios de ellos están más que urgidos porque no saben más que vivir del erario. Ya veremos quien dejará de ser «priista de hueso colorado» y pasarse al PAN a cambio de una chambita.
EN OPINIÓN DE ALGUNOS PANISTAS, la nueva designación, lejos de sumarle al PAN, podría restarle simpatías a los blanquiazules.
LO QUE NO HAY QUE PERDER de vista es que todo esto también se debe a una estrategia política: el PRI sigue debilitándose, hay una desbandada en curso y el PAN busca contribuir a eso mismo, desarmando a sus oponentes.
LAS MALAS LENGUAS nos chismearon que luego de haber recibido a estos priistas en sus filas, el PAN tendrá la difícil misión de mantenerlos bajo control y cooperando para la causa blanquiazul, pues es sabido que estos priistas son expertos en traiciones y pleitos internos, así lo hicieron en el PRI y ahora en el PAN no sería la excepción.

*** IMPORTANTE. ESTOS SON CHISMES QUE NOS CONTARON LAS MALAS LENGUAS Y PUEDE QUE SE CONFIRMEN O NO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Pepe Negro

    2 Oct, 2020 en 7:47 pm

    Que tal!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: