Conectate con nosotros
15 de Septiembre de 2024

Opinión

#ELCHISMEDELDÍA: La pifia de Noyola y campañas adelantadas

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE:


PRESUNTA PIFIA ó “¿error intencional?” cometieron los manejadores de las redes sociales de la Comisaría de Flamboyanes, donde por “accidente” se eliminó el nombre del diputado local panista Erik Rihani del banner que anunciaba la llegada de la Unidad Móvil de Salud a esa comunidad y que ofrece servicios gratuitos desde el miércoles pasado hasta hoy, a los vecinos de esa comisaría.

EL PROGRAMA es impulsado precisamente por el diputado local panista, en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán, la Secretaría de Salud Federal y los Ayuntamientos. Rihani ha apoyado económicamente para la realización de cientos de tratamientos, sin costo, a los habitantes de Progreso y sus comisarías. El proyecto inició apoyando a pescadores de Progreso, pero debido a su éxito, se amplió y continúa hasta hoy en beneficio de numerosas personas y sus familias, quienes no desembolsan ni un solo peso gracias al programa que promueve Rihani.

LAS MALAS LENGUAS nos chismearon que ante la llegada del módulo móvil de salud bucal, la comisaría de Flaboyanes lo difundió en redes sociales, pero misteriosamente el nombre del diputado panista fue eliminado de una forma muy burda de la publicidad que apareció en la cuenta oficial de la comisaría en “Comisaria campestre Flamboyanes, progreso 2021-2024”, que es la que informa las actividades que se realizan en ese sitio a cargo del comisario Carlos Eduardo Sosa Noyola.

VARIOS CIUDADANOS se percataron del “errorcito” y de inmediato comenzaron las especulaciones y comentarios en las redes en torno a las filiaciones políticas del actual comisario, quien abiertamente apoya a Morena y al joven Esaú Velázquez (uno de los siete que suenan como posibles aspirantes a la candidatura guinda por la alcaldía de Progreso en el 2024). Anque no se sabe si el comisario es quien maneja sus redes oficiales, los comentarios y críticas de ciudadanos se enfilaron contra “Noyola” a quien señalaron que tal parece que se le olvidó que es funcionario público y que como autoridad auxiliar del municipio no debe mostrar filiación ni partido, al menos en los temas oficiales, por lo que cuestionaron el “resbalón” político. A final de cuentas, luego de que varios ciudadanos le señalaran el “error”, las redes sociales de la comisaría se apresuraron a modificar la publicación y colocar la imagen original donde se incluyen todos los logos y el nombre del diputado panista, de modo que el detalle fue subsanado tras quedar en evidencia.

VECINOS DE FLAMBO comentan que el comisario está trabajando a todo vapor en favor de su “gallo” con el fin de asegurar la regiduría y otras prebendas que -según los chismes- ya le prometieron en caso de que su morenista favorito llegue al palacio municipal.

Y A PROPÓSITO de los morenistas, cada vez son más las críticas ciudadanas contra la aparición de bardas pintadas con los logos y nombres de varios aspirantes de Morena a la alcaldía de Progreso. Como si estuvieran en plena campaña, numerosas bardas se pueden ver con las frases de Esau Va, Chelita Sí y Es Carlos. Todos por cierto, continuan organizando reuniones “de apoyo” a sus aspiraciones y entregando regalos a vecinos de Progreso y comisarías, lo que sigue generando comentarios de los morenistas y de otros aspirantes por anticiparse a los tiempos.

*** AVISO: NO CREAS TODO LO QUE DICE LAS MALAS LENGUAS, PUEDE QUE SE CONFIRME O NO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO