Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Opinión

#ElChismeDelDía: La “tropa” ivonista llega a Progreso en busca de apoyo

Publicado

el

aellaHOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE:

SORPRESA ha causado en este puerto la visita de un ilustre priista a las oficinas de Pepechabel Cortés, el presidente porteño, quien se reunió nada más y nada menos que con Rafa Bentata, uno de los personeros de la ex gober de Dzemul.
Y MÁS sorpresa, dicen los chismes, fue la petición que el visitante le hizo al edil pidiendo “apoyo” para la jefa de la tropa de cara al 2018.
-Apoyo para la jefa- fue la petición principal.
ENTRE LA CHARLA, dicen, también buscaron hacer amarres con el edil turquesa (y traidor priista) Cortés, a favor del legislador federal Panchito Torres, a quien también buscan catapultar por el grupo ivonista.
BENTATA, quien también colaboró con IOP en el CEN del PRI, dicen los chismes que no llegó solo, sino acompañado de dos “amigos” constructores quienes también pidieron la realización de obras al presidente porteño, obvio -dicen-, con su respectivo 20% de moche íntegros para el bolsillo turquesa.
Y PARA REMATAR, hasta pidieron que esto “no trascendiera”, pues al parecer buscaban a toda costa que la visita de cortesía no llegara a oídos del gobernador Rolando Zapata Bello, lo que al parecer ya sucedió, pues el chisme de la presencia de los priistas en el palacio turquesa corrió como reguero de pólvora.
PERO CÓMO no iba a trascender, cuando el ilustre visitante -dicen los chismes-, es primo de la ex jefa del despacho del Ayuntamiento de Progreso, Gelmy Herrera Bentata, quien este mismo año renunció al cargo por supuestos problemas internos con el propio edil y quien fuera la recomendada número uno del asesor presidencial y bistequero número uno del palacio turquesa Danielito Rochel.
DICEN LOS CHISMES que el personero ivonista ofreció también “bajar” apoyos para Progreso ante la inexistencia de la diputada federal Lucelly Alpizar, de quien dijeron “es un cero a la izquierda y no hace nada por Progreso ni por sus municipios”.
LOS APOYOS ofrecidos por el colaborador de la legisladora IOP, dicen, serían por medio de la Conagua, para apoyar al puerto con el problema que hay con el sistema de agua potable cuya renovación requiere de millonaria inversión, pero eso sí, todo a cambio de ayuda para la ex mandataria tricolor que busca colocarse entre los presidenciables para el 2018, dicen los chismes. Eso sin descontar que también le “doraron la píldora” al viejo con el cuento de que lo apoyarán en su tan soñada diputación local, pues ya es experto en las operaciones electorales que implican voto cruzado.

EL ADELANTO…
Las Malas Lenguas también nos adelantaron otro chisme sobre las constantes visitas del presidente meridano Mauricio Vila a este municipio. Dicen que ya lo vieron varias veces en Chicxulub Puerto para reunirse con el mismo presi turquesa y otros colaboradores, lo cierto es que la presencia del alcalde blanquiazul comienza a llamar cada vez más la atención en este puerto y sus visitas no incluyen precisamente al CDM del PAN, donde por cierto ya renovaron a su dirigencia, donde en enero próximo tomará posesión Elsy Casanova Simá (quien ganó la elección interna) y quien es hermana de Jorge, regidor panista del Ayuntamiento.

***IMPORTANTE. ESTOS SON CHISMES QUE NOS CONTARON HOY LAS MALAS LENGUAS Y QUE PUEDE QUE SE CONFIRMEN O NO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO