Conectate con nosotros
03 de Diciembre de 2023

Opinión

#ELCHISMEDELDÍA: Las candidaturas del PAN (con lo mismo) en Progreso

Publicado

el

HOY LAS MALAS LENGUAS ESTÁN DE REGRESO Y NOS CHISMEARON QUE:

Mientras en Morena están en el jaloneo político con el fin de obtener la candidatura para Progreso, en el Partido Acción Nacional (PAN) ya tienen todo más que amarrado para éste puerto y prácticamente ya definieron a los que serán los candidat@s para el 2024.

Las Malas Lenguas dicen que lista la encabeza el actual alcalde Julián Zacarías Curi, quien ya fue ungido como “coordinador distrital panista” y se perfila para ser el próximo candidato del PAN a diputado por el segundo distrito electoral con cabecera en Progreso.

Luego de que ni él, ni Rommel, ni Libo obtuvieran la nominación para la gubernatura, pues Renán Barrera ya tenía todo bien “planchado” en la cúpula panista, el alcalde progreseño se enfocará a trabajar en los municipios de la segunda demarcación federal y tratar de sumar a más adeptos a su causa.

Total -dicen los chismes- que su campaña la inició desde hace meses con visitas a varios municipios al grado de que hasta directores y empleados municipales viajaban a los pueblos y descuidaban sus obligaciones en el Ayuntamiento (nada nuevo en una Comuna).

Ese distrito federal, es encabezado actualmente por el diputado federal Mario Peraza Ramírez, quien sin hacer campaña logró el triunfo gracias al arrastre del presidente AMLO. (Literal, hizo una campaña fantasma en el distrito).
Por eso mismo, principalmente por el efecto AMLO que sigue vigente, Julián Zacarías no la tendrá fácil y deberá redoblar esfuerzos para sacar la chamba política, algo que para el dos veces alcalde de éste puerto no supone ser un problema.

LA DIPUTACIÓN LOCAL…

Para la diputación local, todo parece indicar que se perfilará a la actual regidora panista Claudette Gamboa Rassam (alias “florero”) quien está a todo vapor para tratar de darse a conocer, asistiendo a un evento y al otro también para que la gente de Progreso la comience a identificar.

Es necesario citar que también buscaban perfilar para la diputación local a la regidora Dulce Soberanis Gamboa (de dulce sólo el nombre), pero según Las Malas Lenguas, se decidieron por la menos mala.

Esto se debe a que en el tiempo que lleva de regidora en la Comuna, han sido muy escasas sus apariciones y sí o sí tiene que darse a conocer para lograr posicionarse, pues nisiquiera es mencionada en las principales encuestas políticas (serias) que se han realizado en ésta ciudad.

El proyecto de la actual regidora es cuota del alcalde Julián Zacarías, quien busca colocar a Gamboa Rassam en una diputación para continuar con el trabajo que viene realizando el actual legislador Erik Rihani González. (el #vamoadarle)

Sin embargo, el posicionamiento de la actual regidora se le está dificultando al equipo panista, pues no es posible colocarla en las preferencias “de la noche a la mañana” y mucho menos cuando su presencia ha pasado casi inadvertida en el Ayuntamiento en los últimos dos años.

Cabe mencionar que la actual regidora, hija de la ex edil Ivonne Rassam Jiménez, ahora aparece en todos los eventos y es el arroz de todos los moles, como dicen en éste puerto. Ahora resulta que hasta abraza a la gente, se agacha para saludar a los niños y a los viejitos, y hasta nos estamos enterando que también habla, pues dicen algunos que la edil ha dado algunos discursos en público (sus cercanos dicen que memoriza sus intervenciones y no las lee en un papel como la mayoría).

PARA LA ALCALDÍA….

En el caso de la alcaldía, todo pinta que el ungido será el diputado local Erik Rihani (#vamoadarle), quien -según las malas lenguas- prácticamente ya adelantó el inició de su campaña con el pretexto de su segundo informe legislativo.

El formato de sus actividades por su #2oInforme parece campaña porque lo ha basado, al igual que ocurrió en la pasada contienda, en caminatas y contacto ciudadano, por lo que desde esta semana se la ha pasado recorriendo varias colonias y comisarías de Progreso, manteniendo su cercanía con la gente. Eso ha generado comentarios de que el legislador “está en campaña”, pero lo cierto es que la Ley le permite realizar esas actividades en un período determinado con el fin de informar a los ciudadanos sus logros y el trabajo efectuado en el Congreso Estatal.

Erik Rihani (#vamoadarle), según se sabe, será el abanderado de unidad del PAN para la alcaldía de Progreso, de ahí que los principales funcionarios municipales y trabajadores de la Comuna ya se sumaron a los recorridos que realiza el actual diputado (o sea PAN con lo mismo).

Se dice que los funcionarios lo hacen por su gran convicción de servicio ciudadano y no para asegurar un hueso en el futuro (sarcasmo).

En ésta ciudad ya circulan comentarios en torno a esa situación de oportunismo conocida popularmente como “la misma gata pero revolcada”, pues como todo mundo sabe, son los mismos de siempre que solo tratan de asegurar su “hueso” en el Ayuntamiento. Otros señalan que es importante que en la próxima campaña, el candidato panista renueve a su primera línea de colaboradores con gente fresca que contribuya a sumar a más adeptos.

El diputado, por cierto, presentará su informe a través de las redes sociales en un evento programado para el próximo domingo a partir de las 11 de la mañana en su página de Facebook.com/ErikRihani.

*** IMPORTANTE. Estos son chismes que nos contaron Las Malas Lenguas y puede que se confirmen o no en los próximos días.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO