HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE:
A unos días de su primer informe de gobierno el próximo lunes 29, el alcalde de Progreso, José Cortés, rendirá cuentas a los progreseños a través de un vídeo donde expondrá sus “logros”.
El vídeo, dicen, fue elaborado por el Diario de Yucatan (Megamedia) del “principito” Litos Menendez, con quien Cortés pactó un jugoso plan de publicidad -según el edil-, para maquillar toda la realidad que le rodea a su mal gobierno.
En las ultimas semanas, personal de esa empresa se encargó de realizar entrevistas y vídeograbaciones en las dependencias y preparar el material necesario para “destacar” las obras de gobierno que en los últimos días ha estado difundiendo.
Dicen los chismes que el presi Pepechabel también contató los servicios de otros medios de baja circulación para resaltar sus obras municipales, aunque por ahí ya se comenta que trae una bronca grande con Milenio Novedades y Sipse, pues no contrató sus servicios y para colmo, mandó “por un tubo” a importante directivo de la empresa.
BRONCA CON DIRECTIVO DE SIPSE…
Las Malas Lenguas dicen que Gerard García (directivo de medios impresos) ofreció un paquete de publicidad a Cortés con motivo de su primer informe, pero el edil y sus asesores simplemente decidieron no contratarlo y le dijeron simple y llanamente “no nos interesa, gracias, su periódico no se lee en Progreso”.
Todo hubiera quedado ahí, en una simple venta que no se concretó para Grupo Sipse, pero el mismo presidente municipal y sus súper asesores encabezados por Roshelito se han encargado de regar el chisme y gritar a los cuatro vientos que no contrataron a Sipse “porque Megamedia es mejor y se lee más” (cosa que sin duda ha puesto muy feliz al principito).
Esto, obviamente llegó a oídos de la redacción de Sipse y del mismo alto directivo, por lo que se han surtido a periodicazos al primer edil en lo que va de esta semana. Ante las notas negativas, el mismo edil ha señalado a su gente que “se la pelan”, pues las críticas le importan un comino.
Y para colmo de males, también se supo que el reportero de sipse que fue enviado a Progreso para “atacar” a Cortés, fue precisamente el comunicador que lo apoyó durante su campaña política y en vez de cuestionarlo sobre sus malas acciones de gobierno, hasta le dio a escoger sobre qué tema tratar para “golpearlo” y aparentar ante los jefes que cumplió con la encomienda. De todo esto hay pruebas, dicen los chismes, pues hasta mensajes de WhatsApp circulan por ahí donde le ponen todo “en bandeja de plata” al edil y hasta donde le dan el “cortón” al directivo de Sipse.
INFORME EN PEQUEÑO ESPACIO…
Dicen los Chismes que aunque el Primer Informe será “publico”, en realidad solo se permitirá la entrada a invitados con invitación y para colmo, el espacio será muy reducido, debido a que se realizará en la terraza interior de la Casa de la Cultura, donde apenas y alcanzan poco más de 150 personas cómodamente
sentadas y un tanto más si disponen las sillas “achocadas” dentro del sitio.
Esto, según los chismes, son medidas que se toman en prevencón a posibles protestas contra el presidente municipal, pues el mismo presidente Pepechabel ha señalado que espera manifestaciones.
En su lectura, el alcalde no podrá destacar ninguna de sus promesas de campaña, pues de todo lo que ofreció cuando tocó la puerta de los progreseños, no ha cumplido nada, dicen ciudadanos.
Peor aún, según los chismes, su único reporte a los habitantes será la realización de obras con números inflados, entre las que destaca la construcción de pisos, techos, una calle, la colocación de ocho letras de dibra de vidrio que le costaron al pueblo $180 mil pesos, así como el “maquillaje” de varias obras que ya estaban hechas las cuales demolió para hacerle agregados y adecuaciones, como sucedió con el caso de los vestidores del parque del malecón.
Así las cosas, Las Malas Lenguas dicen que el edil rendirá su primer informe muy a su manera, haciendo a un lado las broncas que han marcado su administración, como si todo estuviera bien.
***IMPORTANTE: Estos son chismes que nos contaron hoy Las Malas Lenguas y puede que se confirmen o no en los próximos días.