Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

Noticias

#ELCHISMEDELDÍA. Regidora tricolor metió la pata y el Síndico no se queda atrás

Publicado

el

12976803_1582454645400829_8363880895752882046_o

Esta es una de las imágenes que estuvo circulando el fin de semana en las redes sociales, donde se muestra a la regidora paseando el fin de semana, en vez de haber asistido a la sesión de Cabildo

HOY LAS MALAS LENGUAS NOS CHISMEARON QUE…

TREMENDA METIDA DE PATA tuvo la regidora del PRI, Gabriela Flores, quien lejos de preocuparse por trabajar por el bienestar de los progreseños, prefirió irse de viaje a Guadalajara, Jalisco para asistir a una boda.
LA EDIL TRICOLOR ya quiere parecerse al alcalde Cortés quien también no deja de viajar, aunque el edil ha señalado que lo hace para realizar múltiples gestiones.
EL CASO ES QUE la regidora fue duramente criticada desde fines de la semana pasada, pues en vez de asistir a la sesión de Cabildo donde se tratarían asuntos importantes, prefirió ausentarse a la reunión de trabajo y viajar vía aérea con sus amigos hasta el citado destino.
AUNQUE LA REGIDORA argumentó “motivos personales”, fueron sus mismos “cuates” quienes la exhibieron en las redes sociales, pues no faltaron las fotos y hasta los vídeos donde la regidora aparece dándose “la gran vida” como una verdadera turista en Jalisco.

LA PRIISTA incluso presentó un el jueves pasado un oficio para “justificar” su ausencia a la sesión de Cabildo que se celebró el fin de semana y a la cual no asistió.
“Me permito hacer del conocimiento del Honorable Cabildo que por motivos personales previos a la convocatoria de la sesión de Cabildo, me ausentaré el viernes 15 del presente año. Sin más por me despido enviándole un cordial saludo”. Rúbrica. Eso es lo que expuso en su oficio enviado a la Presidencia, basándose en el artículo 64-A, del título II, Capitulo II, Sección X, de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán (el artículo señala: De las ausencias de los regidores. Los regidores requieren licencia del Cabildo para separarse del ejercicio de sus funciones. Las licencias de estos podrán ser por un plazo determinado o indefinido.
Las faltas temporales que no excedan de 5 días naturales ininterrumpidas se harán del conocimiento del Cabildo, sin que se requiera licencia.)
AUNQUE la ausencia la justificó legalmente, es un hecho que fue un verdedero ridículo, pues no es posible que sea la representante de los progreseños en el Cabildo, y que además sea una regidora de oposición y para colmo se ausente a las sesiones de Cabildo, que es donde puede hacer valer su voz y su voto, sobre todo que hay muchos temas importantes como la privatización del agua potable y la recoja de basura, conflictos con taxistas de Chicxulub (donde ella vive), líos con comisarios, entre otros casos de suma importancia.
BIEN DIRÍAN varios priistas que estos jóvenes políticos, como el caso de la Flores, están formados bajo la cultura del “valemadrismo” para ciertas cuestiones. Ahhh, pero eso sí, que no se toque el tema de los sueldos, ahí entonces serán los primeros en decir que sí están trabajando y mucho y que necesitan su buen aumentote.

LAS MALAS LENGUAS también nos dijeron que la Flores no es la única que cae en este tipo de pifias garrafales como funcionaria pública, pues hay también otros funcionarios que se olvidan que fueron electos para trabajar todos los días del año, no solo de lunes a viernes en horario de oficina como ocurre con el Sínico Enrique Ordaz, quien no pega golpe ni los sábados, salvo que haya una emergencia mayúscula, dicen los chismes.
Pues no faltó quien criticara al Sínico el sábado pasado cuando se le vio muy campante en short y playera preparando las carnes para el lechón del domingo, mientras su jefe, el alcalde José Cortés y el Oficial Mayor, Freddy Santos Morales, se la pasaban lidiando con los taxistas de Chicxulub, para poner fin al conflicto que se vivió por los acosos de la Dirección de Transporte.
ASÍ COMO LO OYE, mientras el alcalde trabaja, el Síndico, quien es uno de los funcionarios de primera línea en este Ayuntamiento, ni siquiera se presentó a laborar. Y de otros ediles ni se diga, pues andan en las mismas, pues no están dedicados al 100% a sus labores y es eso lo que precisamente causa enojo al presidente.
Cabe señalar que presicamente que el sábado, alumnos de la Unid y de la Agencia del Valle realizaron una campaña de reforrestación sobre la calle 31. Fue ahí donde varios comentaron la falta de oficio del funcionario, quien nisiquiera se acercó a saludar a la gente que estaba reforestando el camellón ubicado en su calle.

***IMPORTANTE. Estos son chismes que nos contaron hoy Las Malas Lenguas y puede que se confirmen o no en los próximos días.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO